En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN ESTADOS UNIDOS

La reina Letizia inaugura sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles

La reina de España inauguró la sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles, EE.UU. Según Doña Leticia esto será de gran utilidad para reforzar la difusión del idioma español. Esto según palabras de su director Luis García Montero era una “asignatura pendiente”.

La reina Letizia en su dedicatoria escribió: “La proyección, difusión y estudio del español. Además de todos los valores culturales que contiene, se ven desde hoy reforzados con la apertura del centro del Instituto Cervantes en la ciudad de Los Ángeles“.

Luis García Montero el director de la nueva sede del Instituto Cervantes expresó en el encuentro: “Los Ángeles era una asignatura pendiente para el Instituto Cervantes de cara a consolidar su presencia en EE.UU. Además para prestigiar el español en el panorama internacional. Aquí viven y conviven decenas de miles de hispanos, esa es la seña de identidad de la ciudad y también de nuestra institución, porque no representamos solo al español de España“.

El acto

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, el actor mexicano Eugenio Derbez y la actriz Kate del Castillo estuvieron en este sencillo acto en el que la reina Letizia descubrió la placa inaugural.

De igual modo, García Montero y Luisgé Martín fueron los encargados de los discursos. En el que hablaron de las metas del nuevo Cervantes, que pretende ampliar el vínculo del español con el ámbito audiovisual, la ciencia y la tecnología. Martín, definió Los Ángeles como “el gran territorio del español. Esto debido al cruce de culturas entre la nutrida comunidad hispana y la población anglosajona.

Con unos 60 millones de hablantes, el español es la segunda lengua más usada en Estados Unidos. Además, la Oficina del Censo prevé que en 2060 esta cifra alcance los 111 millones. También el país se convierta así en el segundo con más hispanohablantes del mundo, solo por detrás de México.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.