En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EVITAN IR A TENERIFE

Los venezolanos en La Palma pueden renovar el pasaporte con un Consulado Itinerante

Este consulado móvil para dar respuesta a los cientos de venezolanos que necesitan hacer trámites y no pueden ir a Tenerife

El Consulado General de Venezuela en España en respuesta a la solicitud del presidente del Cabildo de La PalmaMariano Hernández Zapata, inauguró una oficina un Itinerante para que los venezolanos en esa isla puedan renovar su pasaporte. Ello sin necesidad de viajar a Tenerife. Desde el pasado jueves 15 de diciembre ha atendido a más de 150 personas.

Este es uno de los ejemplos que muestran la gran necesidad de miles de ciudadanos venezolanos residentes en las islas Canarias de contar con una oficina consular más cercana a su lugar de residencia. Hasta la fecha de la inauguración de este Consulado Itinerante en La Palma, la oficina de Tenerife era la única de referencia para los venezolanos en Canarias. Recordemos que en esa comunidad española fuera de Tenerife hay más de 25.000 venezolanos con el mismo problema, razón por la que ya a principios de 2022 ya se había hecho un consulado similar en Las Palmas.

Sobre este Consulado móvil el presidente del Cabildo de La PalmaMariano Hernández Zapata expresa al respecto: “Seguimos comprometidos con la comunidad venezolana palmera y con las personas. Este Consulado Itinerante ha permitido llevar a cabo un importante número de trámites administrativos en jornada de mañana y tarde. Esto lo necesitan, es importante, para los ciudadanos venezolanos que residen en La Palma“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.