En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LUEGO DE NO TENER REPRESENTACIÓN 

España manda embajador a Venezuela después de 2 años

SE TRATA DE RAMÓN SANTOS MARTÍNEZ 

El Gobierno de España anunció recientemente la designación de Ramón Santos Martínez como su nuevo embajador en la República Bolivariana de Venezuela. Recordemos que el cargo que estaba vacío luego de la salida de Jesús Silva durante el año 2020. Para ese tiempo España disminuyó la relación con el país sudamericano a nivel de encargado de negocios esto ante la crisis humanitaria compleja que afronta Venezuela.

Ramón Santos Martínez anteriormente se ha desempeñado como embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica. También subdirector general de Países de la Comunidad Andina, subdirector general de países del MERCOSUR y Chile. De igual modo ha sido subdirector general de Cooperación con Países de América Central y Caribe, y jefe de Gabinete del Secretario General de la AECID. Además durante el mes de diciembre de 2019, se desempeñó como enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en Bolivia.

El nuevo embajador de España en Venezuela Ramón Santos Martínez es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, con Master en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Anteriormente embajador de España en Panamá (2015-2019), en Bolivia (2008 -2012) y ha estado destinado en las Embajadas de España en Washington, Bruselas-UE y Quito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.