En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN LA LIGA ECONÓMICA MUNDIAL

México le roba el trono a España como principal economía de habla hispana

Según las previsiones del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, España cerrará este 2022 como la decimosexta mayor economía mundial. Como sabemos se ubica entonces dos escalones por debajo del puesto ocupado el año pasado en la Liga Económica Mundial, ubicándose un puesto por detrás de México. Ahora la nación azteca pasa a ser la mayor de habla hispana de todo el globo terráqueo.

El Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales afirma que la economía de México se mantendrá en la misma posición durante todo el horizonte de las proyecciones hasta 2037. Sin embargo, para 2027 intercambiará su posición con España, para volver a adelantar posteriormente a la economía española y ubicarse ambos países dentro de 15 años en los mismos puestos que actualmente. Ello entre las 191 economías analizadas.

Según la consultora británica, la tasa anual de crecimiento del PIB de España se reducirá a un promedio del 1,7% entre 2023 y 2027. Esto mientras que en el resto del horizonte de previsión prevé que el crecimiento económico se ralentizará aún más. Esto hasta conseguir un promedio de 1,5% anual.

La economía mundial

A nivel global, el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales recalca que la economía mundial de este año, superará por primera vez el umbral de los 100 billones de dólares. Además pronostica que para 2037 el PIB mundial alcanzará los 207 billones de dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.