En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VENEZUELA

Actor Leonardo Di Caprio denunció “crisis de deforestación” en Venezuela

El reconocido actor hollywoodense Leonardo Di Caprio recientemente sorprendió a sus seguidores al denunciar a través de sus redes sociales  que Venezuela “tiene una de las deforestaciones más grandes del mundo”.

Di Caprio escribió: “se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170 %. La deforestación provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas“.

Leonardo DiCaprio es un reconocido activista por el ambiente, debido a ello es conocido por su constante interés en promover la lucha contra el cambio climático. Motivado por esta causa en oportunidades anteriores ya ha alertado sobre la crisis de deforestación en Venezuela.

Las reacciones…

Luego del pronunciamiento del actor este 25 de diciembre, la ONG venezolana SOS Orinoco agradeció al actor y activista ambiental por alzar su “poderosa voz en contra de la deforestación. Además por la minería ilegal de oro de sangre impulsada por el régimen de Nicolás Maduro“.

De igual modo,  Provea destacó que han denunciado la “gigantesca deforestación y daño ambiental» del Arco Minero y la violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas“. En su #InformeProvea2021, alertaron que al menos unas 2.227 hectáreas de ecosistemas amazónicos especiales han sido arrasadas “solo en el Parque Nacional Yapacana»  producto de la minería ilegal, «potenciada por el Arco Minero del Orinoco”.

Provea destacó: “El Parque Nacional Yapacana, Amazonas, es el área protegida más intervenida y castigada por actividades extractivas en #Venezuela. En Yapacana se han abierto, hasta abril/2020, 69 minas de explotación del oro; una tasa de crecimiento de 242 hectáreas por año. La minería también ha afectado por lo menos 1.000 hectáreas del Parque Nacional Canaima”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.