En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ADIÓS JUAN GUAIDÓ

¿Realmente el Gobierno interino de Venezuela llegó a su fin?

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SEÑALA QUE ESTÁ DEBILITADO Y NO CUMPLIÓ SUS OBJETIVOS

Este 29 de diciembre se reunirán los dirigentes y exdiputados opositores de Venezuela para discutir sobre la eliminación del gobierno interino de esa nación presidido por Juan Guaidó. Esta discusión ya había iniciado el pasado 22 de diciembre.

La propuesta de disolver el gobierno interino de Venezuela recibió 72 votos a favor, 23 en contra y nueve abstenciones. La misma la presentaron los partidos políticos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela. La mayoría de los parlamentarios elegidos para el período 2016-2021 acordó en primera discusión aprobar la reforma de la Ley Estatuto que rige la Transición a la Democracia

El motivo de esta propuesta es que según estos dirigentes y ex diputados venezolanos afirman que el gobierno interino debía desaparecer luego de debilitarse y no haber cumplido con los objetivos.

La votación definitiva por el Gobierno interino

La votación final se realizará este jueves 29 de diciembre en una sesión de la Asamblea Nacional. En esta sesión los parlamentarios prevén crear una comisión ejecutiva para la representación de la defensa de los activos de Venezuela en el exterior.

El ex diputado Alfonso Marquina señala al respecto: “El proceso político que comenzó en enero de 2019 se ha debilitado. Además no es percibido como una opción de cambio político real. No ha alcanzado los objetivos de liberación que esperábamos. También el país reclama nuevos caminos que nos lleven a la democracia“.

Por su parte, Juan Guaidó señaló en sus redes sociales que “el resultado de la votación solo le daría territorio a la dictadura. Espero que en la segunda discusión se abone en la unidad porque es lo que espera Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.