En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PARA DEDICARSE A SU CARRERA 

Esposa del presidente de Chile renuncia a ser primera dama

IRIANA KARAMANOS ES SOCIOLOGA

Este 28 de diciembre en una actividad que contó con la presencia del Presidente Boric, su esposa Irina Karamanos anunció que renuncia a sus funciones como primera dama de Chile. De esta manera deja la presidencia de las seis fundaciones que encabeza como coordinadora sociocultural. El anuncio tuvo lugar en el Museo del Sonido donde dio a conocer los logros de 2022. Además del avance de la modernización institucional en el marco del proceso de cambio al rol de primera dama.

La primera dama explicó: “Es un anuncio que hacemos con mucho orgullo para pasar a una nueva etapa. Ahora con un rol diferente vamos a poder seguir avanzando por el desarrollo personal y de las autonomías de cada uno de nosotros. Voy a seguir apoyando al gobierno. Voy a seguir apoyando al presidente, a mi compañero Gabriel Boric, y por otro lado, voy a intensificar la militancia en mi partido. También me voy a desarrollar profesionalmente en mi área“.

Karamanos manejaba el presupuesto millonario de las seis fundaciones sociales que presidía. También contaba con personal propio y oficina en el palacio presidencial de La Moneda. Desde ahora, las fundaciones sociales quedarán a cargo de la persona que se elija para presidir cada uno de los directorios.

En el mismo acto, el Presidente Gabriel Boric expresó:  Este es el cumplimiento de un compromiso que tomamos como gobierno cuando asumimos. Desde mi perspectiva, este es un avance importante que tiene que ver, sobre todo, con cómo concebimos el rol del Estado. Además la importancia de ir modernizando las instituciones y adecuándolas a los tiempos que corren. La mejor manera de cuidar nuestras instituciones es justamente, cuestionándolas y mejorándolas“.

Irina de 33 años es socióloga de profesión. Tiene ascendencia griega y alemana, estudió en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, y forma parte del Frente Feminista del oficialista del partido Convergencia Social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.