La noche del pasado 29 de diciembre se apagó la luz, del fútbol, murió a los 82 años el Rey Pelé, el futbolista brasilero ganador de 3 mundiales entre otros títulos por lo que obtuvo el reconocimiento del mundo como el mejor futbolista de la historia.
Pelé cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, Minas Gerais, Brasil. Pelé ingresó al equipo Santos en 1956, e hizo su primera aparición el 7 de septiembre de ese mismo año, durante un partido amistoso. Su primera temporada como profesional la terminó con 41 goles y jugó 38 partidos.
Ahora, en el 2022 el cáncer le metió un gol y ganó el partido que le arrebató la vida, tenía más de una década lidiando con su maltrecha salud. Ahora O Rei do futbol ya es O Rei del cielo.
O Rei Pelé
Este futbolista era conocido por ser una leyenda entre las leyendas. De limpiar zapatos en las calles Pelé pasó a presumir haber marcado 1.283 goles en los 1.367 encuentros oficiales y amistosos que computó en una carrera de dos décadas. Debido a ello rotuló su nombre con letras de oro en los anales del balompié.
Con apenas 17 años, este astro deportivo celebró su primer título de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil, el 29 de junio de 1958 en Suecia. Allí además ganó el récord de campeón del mundo más joven de todos los tiempos, el cual sigue siendo suyo. Es también el autor de una tripleta más joven, el participante más joven en una final y el autor de un gol en la final más joven de la historia de los mundiales.
Más títulos…
En 1970, Pelé fue nombrado persona más famosa del planeta. Esto por delante de John Lennon, el papa Pablo VI, Paul McCartney, Muhammad Ali, Paul Newman, la reina Isabel II, Neil Armstrong y Elvis Presley.
6X máximo goleador
3X campeón del Mundo
4 x participante Copa del Mundo
Hoy, todo el mundo llora su pérdida física mientras continúa celebrando sus múltiples logros deportivos y en otros ámbitos de su vida. El equipo de PR Noticias se solidariza con su fanaticada y se une a este duelo deportivo.
¡Descansa en Paz Pelé!
Seguiremos informando…