En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estas son las 5 películas colombianas que ofrece RTVCPlay

Entre estas están: La roya, Topos, La otra forma, Toro y Un varón.

La  plataforma de streaming de los colombianos, RTVCPlay anunció que son cinco las películas de amor, desamor, utopías, desigualdad y diversidad sexual, entre otros temas, coproducidas por la firma que estarán disponibles en www.rtvcplay.co durante el 2023. 

Los títulos colombianos que estrenará RTVCPlay

La Roya

Este audiovisual de ficción, cuenta la historia de Jorge quien vive en la finca cafetera que heredó de su padre. Es el único de su edad que ha decidido permanecer en el campo. Sin embargo, el regreso de su exnovia para disfrutar de las fiestas populares lo desestabiliza. Esto a tal punto que abandona el cuidado de su cultivo, el cual empieza a ser destruido lentamente por una fuerte plaga. 

La otra forma

En un futuro cercano la humanidad construye un paraíso artificial cuadrado en la superficie de la Luna. Allí solo pueden entrar aquellos con un aspecto y manera de pensar cuadrada. Para ser aceptados, las personas empiezan a usar “máquinas de cuadratización”. Se trata de prensas, aparatos correctivos y cirugías estéticas que moldean sus cuerpos como cubos. Además que cierran la mente al cuestionamiento.

Toro

Un documental que cuenta como estando preso por narcotráfico en Barcelona, Hernando Toro inició su carrera de fotógrafo. Durante más de una década, desde una celda que convirtió en un estudio profesional.

En ese tomó miles de retratos a quienes, como él, vivían tras las rejas. Criminales, asesinos, culpables e inocentes posaron ante su lente e hicieron parte de una inesperada obra que celebra lo “grotesco”. Además que revela la belleza de lo marginal. 

Topos

Titi, Carlitos, Betún, Jhon y Pinky son cinco niños –entre los 4 y 12 años de edad– que trabajan en los semáforos de Bogotá limpiando los panorámicos de los carros. Ellos han abandonado sus hogares para enfrentarse a una selva de cemento en la que son perseguidos y enfrentan a diario la zozobra de no saber si al día siguiente seguirán con vida. 

Un varón

Esta película ya fue preseleccionada para competir por Colombia, por una nominación a los Óscar. Carlos vive en un internado en el centro de Bogotá y anhela pasar Navidad con su familia. Las circunstancias a su alrededor lo obligan a asumir el estereotipo de macho, en abierta contradicción con su ser.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.