En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así despide Brasil a su Rey

EL ASTRO DEL FÚTBOL, EL REY PELÉ MURIÓ EL 29 DE DICIEMBRE

Pelé será enterrado a las 14.00 horas en una ceremonia privada en Sao Paulo.

El 29 de diciembre el mundo amaneció conmocionado con la muerte de ‘O Rei’ Pelé. Debido a ello su velatorio reunió a miles de personas, que acudieron a capilla ardiente a presentar sus respetos al mejor jugador del siglo XX. Estos actos duraron 24 horas ininterrumpidas (desde las 10.00 horas del pasado lunes). Esta ceremonia sirvió para que personas de todo el mundo y figuras del mundo del fútbol se despidieran del astro brasileño en su casa, la ciudad de Sao Paulo. Esto específicamente en el césped del Estadio Vela Belmiro del club de su vida. 

La FIFA

Gianni Infantino presidente de la FIFA fue uno de los primeros en llegar a este importante velatorio y desde afirmo: “La FIFA sin duda hará honor al rey como merece”. El organismo solicitó a sus 211 países socios que bauticen un estadio de cada nación en homenaje a Pelé “para que las nuevas generaciones lo conozcan y recuerden. Los jóvenes de todo el mundo, las generaciones futuras, tienen que saber y recordar quién fue Pelé, la alegría que trajo al mundo. En 20, 30, 50 años, cuando los niños marquen goles en el estadio Pelé y pregunten quién era, sabrán que fue un gran futbolista que nos emocionó“.

En el velorio han estado presentes su mujer, Marcia Aoki, y sus hijos Edson Cholbi, Kelly Cristina Nascimento, Joshua Nascimento y Flavia Christina Kurtz. Edson Cholbi do Nascimento, hijo de Pelé y su primera mujer Rosemeri Cholbi, el exfutbolista brasileño Zé Roberto y otros allegados de la leyenda del fútbol han cargado el ataúd de Pelé hasta la zona reservada para su velatorio.

En la carpa instalada en el interior de Vila Belmiro, como se conoce popularmente al estadio, su última mujer, la empresaria Marcia Aoki ha rezado un rosario por el difunto, una oración de despedida al que fuera su amor desde el 2010. Pelé, que se comprometió con la brasileña de origen japonés a los 76 años en una gran boda celebrada en Sao Paulo, no tuvo descendencia con ella pero la consideró “la última gran pasión de mi vida”.

Este 03 de enero a las 14:00 de la tarde hora Brasil se realizará el entierro del Rey de Brasil, El Gran Pelé.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.