La periodista colombiana Andrea Castillo quien labora en el periódico Q’HUBO Bogotá, denunció la tarde del 03 de diciembre que fue víctima de acoso sexual en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá.
Lo sucedido…
La reconocida periodista colombiana narró detalladamente los hechos: “Salí a las 7:15 p.m. y me fui caminando hasta el punto donde tomo mi bus de forma usual, en un paradero ubicado sobre la carrera 100, unos metros antes de llegar a la calle 26. Cuando llegué al paradero, ya eran las 7:20. Entonces me di cuenta que todo estaba muy solo y oscuro. Aparte de que la zona está muy mal iluminada, yo era la única persona que estaba esperando el Sitp en ese momento. De un momento a otro llegó un carro particular pequeño, de color azul oscuro, en el que iba un hombre. Este se parqueó justo en frente de donde yo estaba en el paradero, y luego de frenar, bajó el vidrio y me comenzó a hablar. Me empezó a preguntar para dónde me dirigía, dónde vivía, y se ofreció a llevarme. A lo que yo le dije que no y, temerosa de la situación, seguía retrocediendo, pero el hombre también lo hacía al mismo tiempo desde su carro para quedar de frente a mí”.
Castillo continuó su narración: “en ese mismo momento, encendió las luces en el interior del auto, se bajó los pantalones me mostró sus partes íntimas y se comenzó a masturbar frente a mí mientras me decía vulgaridades. Yo sé que a usted le gusta, yo sé que usted quiere esto. Súbase o la subo. Saqué fuerzas de donde no tenía y busqué mi celular para comenzar a grabar. Pero el hombre se dio cuenta, aceleró el carro y se dio a la fuga luego de tomar la calle 26 hacia el centro“.
Afortunadamente la periodista colombiana salió airosa de la situación, pero si las autoridades no toman acción, no todas las mujeres correrán la misma suerte.