En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CUBA

Empeora la salud del periodista y preso político cubano Lázaro Yuri Valle

LE NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA EN LA PRISIÓN

Fue diagnosticado como hipertenso en la prisión de máximo rigor Combinado del Este.

Según la esposa del preso político cubano Lázaro Yuri Valle,  la activista cubana Eralidis Frómeta denunció el pasado miércoles 03 de enero que la salud del periodista independiente está cada día más comprometida y aún le siguen negando atención médica.

Frómeta expresó: “En la tarde de ayer recibí una llamada de Lázaro Yuri, me dijo que se encontraba muy mal porque le habían vuelto a salir tumoraciones cercanas al cerebro. Lázaro fue declarado hipertenso hace dos semanas, y además no se le ha dado asistencia médica para el problema de la visión que la está perdiendo cada día más. Todos los días le subía la presión, le realizaron un chequeo y salió hipertenso. Acabó el año, comenzó el año y continúo sin su libertad y justicia“.

Lázaro Yuri preso político

El periodista Lázaro Yuri fue arrestado el 15 de junio de 2021. Esto tras publicar en redes sociales las imágenes de un lanzamiento de octavillas, en La Habana. Las mismas tenían unas frases de los próceres de la independencia de Cuba. Entre ellos José Martí y Antonio Maceo.

Luego de que las autoridades lo trasladaran a la unidad policial de Zapata y C, Valle Roca lo llevaron a Villa Marista, la sede principal de la Seguridad del Estado en La Habana. Luego lo recluyeron en la prisión de máximo rigor Combinado del Este.

Desde su detención, varias organizaciones internacionales, como Artículo 19 y el Comité para la Protección de los Periodistas se han pronunciado a favor del reportero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.