En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Biden visita frontera con México para abordar crisis migratoria

El presidente de EEUU, Joe Biden, visitó por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca la frontera de México, coincidiendo con una llegada récord de inmigrantes. El dirigente acudió a la ciudad de El Paso, en Tejas uno de los epicentos de la actual ola migratoria.

En El Paso se reunió con dirigentes locales y visitó el puente fronterizo de Las Américas. Posteriormente Biden se trasladará a México, para verse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta región ha presentado diversos problemas entre esos, unas 2,3 millones de detenciones y expulsiones de migrantes indocumentados en el año fiscal 2022. De igual modo 108.000 muertes por sobredosis de drogas en 2021: migración y narcotráfico estarán en el centro de la reunión de Biden y López Obrador. El martes se les unirá Trudeau, para celebrar una Cumbre de América del Norte.

El secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que acompaña a Biden en el viaje, explicó que el problema migratorio va mucho más allá de Estados Unidos y México. “Esto es algo que no es exclusivo de Estados Unidos. Se está apoderando del hemisferio, y un desafío regional requiere una solución regional“.

El encuentro bilateral Biden-AMLO estará marcado por la tragedia del fentanilo. Esta es una droga sintética 50 veces más potente que la heroína. Esta producción y tráfico según la DEA controlan los cárteles mexicanos con precursores químicos provenientes de China, según la DEA.

La agenda de Biden en México

El lunes Joe Biden llegará a Palacio Nacional a las 16:15 horas para tomarse una foto oficial, en punto de las 16:30. Ya a las 16:45 horas se llevará a cabo un saludo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Joe Biden. Más tarde, a las 17:00, Biden tendrá la reunión bilateral México-Estados Unidos. Se espera que concluya a las 18:30.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.