En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MÉXICO

Mientras cubría linchamiento a una mujer en Oaxaca agreden y roban a periodista

A JAVIER SANTIAGO

Este domingo el periodista Javier Santiago del diario El Imparcial, resultó golpeado mientras cubría un linchamiento en Oaxaca. Esto hasta quedar inconsciente y su equipo quemado por habitantes de San Juan Guelavia, Tlacolula. .El hecho sucedió cuando un grupo de pobladores tenían retenida a una mujer acusada de robo, a la que pretendían quemar viva y ya le habían rociado gasolina.

Para evitar que el periodista mexicano documentara el hecho, lo sometieron, despojaron de su equipo. Posteriormente quemaron estos instrumentos periodísticos y después lo golpearon hasta que quedó inconsciente. A los pocos minutos una ambulancia de la Cruz Roja de Tlacolula rescató al reportero y lo trasladó al hospital general de la capital.

Según el “Balance de periodistas encarcelados, asesinados, secuestrados y desaparecidos” publicado por Reporteros Sin Fronteras (REF), México se ubicó entre los tres países más peligrosos para ejercer el periodismo en todo el mundo. En las últimas dos décadas México concentra el 7 por ciento de todos los asesinatos de periodistas de todo el planeta. 

La publicación de la investigación de Reporteros Sin Fronteras apunta que cinco países americanos están entre los 15 con más homicidios de comunicadores. Así señala a Brasil 42 periodistas asesinados, Colombia con 31 y en Honduras 26.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.