En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LATINOAMÉRICA

Estos son los ganadores del concurso Nuevos Talentos de la más reciente edición del Ojo de Iberoamérica

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, UN DERECHO DE TODXS

En la más reciente edición de El Ojo de Iberoamérica el Concurso Nuevos Talentos 2022 premió a los mejores trabajos que participaron en el Brief: “Educación Sexual Integral, un derecho de todxs” Auspiciado por Amnesty International, ESIgualdad y Planta. Este concurso tiene como objetivo estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.

El Concurso Nuevos Talentos del Ojo de Iberoamérica le brindó la posibilidad a estudiantes y jóvenes profesionales de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica. Esto dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial. En esta ocasión presentaron un total de 240 piezas.

 “Educación Sexual Integral, un derecho de todxs”

Marita Calderón, Asistente de Investigación y Campañas de la Oficina Regional Américas en Amnistía Internacional explica: “Educación Sexual Integral, para empezar, es un derecho humano que tenemos todes aquí presentes. Además que necesitamos exigir y que es mucho más que el derecho de usar condones. Es algo más integral, que abarca incluso la salud mental y el derecho de expresarse y en la riqueza de las diversidades. Desde un festival creativo, tuvimos récord de inscripciones, de estudiantes y jóvenes profesionales queriendo promocionar la ESI. Ha sido muy interesante ver las exploraciones, tenemos que seguir profundizando y entendiendo que la ESI es mucho más que un acto sexual. También que podemos seguir trabajando con eso, estamos muy contentos con las piezas finalistas“.

El Ganador

Campaña Sextickers (SPOT / BOARD) fue realizada por María Pérez Arribas; María González García; José Luis Fernández Saucedo, de Brother Escuela de Creativos, España.

Este trabajo utilizó los mercados típicos de Latinoamérica para informar y concienciar a los consumidores sobre la importancia de la educación sexual integral. Lo hicieron “hackeando” las frutas y verduras más “sexualizadas”. Además añadiéndoles stickers con información sobre educación sexual, las ETS y el consentimiento.

Los ganadores enviaron un saludo de agradecimiento que se pudo ver en el salón de conferencias al finalizar la exposición de su trabajo creativo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.