En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN LA PERIODISTA ARGENTINA ABRIL REA

Los argentinos siguen eligiendo a España como principal destino para emigrar

Actualmente existen casi 100 mil argentinos empadronados en toda España, sin contar los que todavía no realizan este trámite.

Según la periodista argentina radicada en España, Abril Rea este es el país favorito de los argentinos para emigrar. Según Rea, muchos argentinos deciden quedarse en tierras ibéricas ya que es muy parecido en costumbres a su país de origen. “La vida cotidiana y las comidas, entre otras cosas, son similares. En Cataluña hay una comunidad de 20 mil argentinos que trabajan y estudian, y cada vez están llegando más. Esto es a raíz de la nueva ley que se aprobó el año pasado, la Ley de Memoria Democrática, que permite agilizar la obtención de la nacionalidad española“. 

La periodista argentina además señala: “España está pasando por momentos complicados a raíz de la guerra en Ucrania, donde el gobierno de Pedro Sánchez tuvo que plantear ciertas pautas hace poco. Estableció una tercer medida anticrisis para aliviar el bolsillo, que está teniendo sus efectos. A pesar de esto, existen casi 100 mil argentinos empadronados en toda España. Ello sin contar la gente que todavía no lo está. Darse de alta en el padrón municipal es uno de los principales problemas que hay aquí para la gente que emigra“.

Sobre la Ley de Memoria Democrática

Rea además señala que al momento de gestionar la residencia o la nacionalidad un argentino que reside legalmente dos años España ya puede hacerlo, “tiene el derecho por ley, mientras un marroquí precisa entre cinco y diez años”. Puntualiza la periodista.

Según Rea la Ley de Memoria Democrática es un mecanismo: “diferente a lo que tiene que ver con la Ley de Extranjería, con las residencias para trabajar o estudiar. Aquí se está pidiendo un cambio en dicha ley. Se está impulsando una regularización de personas y que sea todo legal. Se busca que toda aquella persona que emigre venga con sus papeles para poder trabajar, ya que hay puestos que faltan cubrir“.

Antes, lo que indicaba el reglamento interno de la Ley de Extranjería era que solamente podrían ser contratados jugadores de fútbol, astronautas , etc. Ahora justamente se abre ese abanico a más de 35 profesiones. Se está trabajando en la letra chica para que empresas de España puedan hacer una contratación de origen, para que esa persona que pueda emigrar a España ya con su documentación y poder trabajar. “Precisamente se necesita de inmigrantes para poder cubrir esos puestos”, apuntó.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.