En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ESTE MIÉRCOLES (22:00), ESTRENO

María Casado salta a La 2 en la nueva temporada de ‘Las tres puertas’

MANUEL CARRASCO Y AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, PRIMEROS INVITADOS

María Casado cambia La 1 por La 2 después de que la primera temporada de ‘Las tres puertas’ no cosechase los resultados esperados en la primera cadena de TVE.

La 2 estrena este noche (22:00h) la nueva temporada de Las tres puertas de la mano de María Casado. La presentadora inaugura así una nueva etapa al frente del programa de entrevistas después de una primera temporada en La 1. Este cambio de cadena se debe, principalmente, a los pobres datos de audiencia (6% de cuota de pantalla) que cosechó Las tres puertas durante su emisión entre febrero y marzo de 2022.

En la primera entrega de esta segunda tanda estarán el músico Manuel Carrasco, con la actriz Aitana Sánchez-Gijón y con el escritor, guionista y director Albert Espinosa. Asimismo, y a lo largo de la segunda temporada, María Casado, directora y presentadora del programa, conversará cada semana con varios invitados.

Las nuevas entregas de Las tres puertas “planteará charlas sinceras con tres invitados, personalidades de todos los ámbitos profesionales: cultura, deporte, literatura…”, explican desde TVE. Además, los contenidos relacionados con crecimiento personal, inteligencia emocional, salud mental, neurociencia y superación seguirán teniendo un espacio en la mayoría de los programas, con invitados que son referencia en esos ámbitos.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: ¿Es verdad? ¿Es bueno?, ¿Aporta algo? Atravesar esas tres puertas es imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra.

Las audiencias dictaron sentencia

Las decisiones en televisión están marcadas por las audiencias. Si los resultados acompañan, no hay de qué preocuparse. El problema llega cuando los espectadores optan por otras opciones. Esto fue lo que le ocurrió la temporada pasada a María Casado cuando los resultados no acompañaban a Las tres puertas.

El programa, recién estrenado, no estaba registrando los datos esperados en la corporación pública. Y la presentadora, sabedora de ello, sufría porque la situación no mejoraba con el paso de las semanas. Un mes después de su estreno, María Casado rompió a llorar mientras charlaba con Pedro Ruiz. Fue entonces cuando el presentador, en un gesto de empatía, le dedicó unas palabras de ánimo.

“Sonríe. Es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar. Los medios ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar. Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas. Pero por limpiar les parece mucho más fácil. No, señores, es mucho más difícil limpiar que ensuciar. Y tiene mucho más mérito. Este programa limpia. Tendrá la audiencia que tenga, pero los números no son el alma de la vida”, aseguró.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.