En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN SU PRIMER ANVERSARIO B CORP

Tinkle reduce sus emisiones y compensa el 100% su huella de carbono

EN 2022, LA AGENCIA GENERÓ 5.180 KGCO2E

La estrategia se basa en electricidad verde, ahorro de papel con digitalización del departamento administrativo, reciclaje y purificación de espacio de forma natural

Tinkle celebra su primer aniversario B Corp y lo hace anunciando la reducción de sus emisiones y compensación de su huella de carbono al 100%. Este fue su objetivo al iniciar el 2022.

Así, y por tercer año consecutivo, la compañía se compromete firmemente con el Medio Ambiente, y mantiene su posición como pionera. En 2019 se proclamó como la primera agencia de comunicación en ser 100% neutra e implicada en la regeneración verde de los bosques.

Desde sus oficinas de Madrid y Barcelona

En 2022, Tinkle generó 5.180 KgCO2e, manteniendo la reducción del 100% de las emisiones generadas en sus oficinas de Madrid y reduciendo en un 74% las emisiones de GEI en Barcelona. La estrategia se basa en electricidad verde, ahorro de papel con digitalización del departamento administrativo, reciclaje y purificación de espacio de forma natural. 

Para llegar a la compensación del 100% ha llevado a cabo una campaña de reforestación en el proyecto “GENDE” (2022-b114) inscrito en el MITERD que lleva a cabo CO2 Revolution en Galicia. Esta compañía reforesta únicamente con especies autóctonas y con un método revolucionario a nivel mundial, basado en tecnología Big Data, drones, semillas inteligentes, y todo ello combinado con medios tradicionales.

Además de beneficios medioambientales, CO2 Revolution fomenta el empleo local y el desarrollo rural en las regiones donde actúa. Mediante la recuperación de los bosques se impulsan las mejoras productivas forestales, turísticas y de desarrollo ambiental y social.

Para cerrar el año y como novedad, Tinkle ha llevado a cabo una campaña de reciclaje de ropa en la que han participado sus colaboradores han participado. Como resultado, cerca de 50 Kilos de material textil han sido donados a la ONG HUMANA.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.