En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COLOMBIA

Familia Gilinski compra el periódico El País de Cali, Colombia

EL DIARIO ESTABA EN BANCARROTA Y LO SUMAN A SU CARTERA DE MEDIOS JUNTO A SEMANA

Los antiguos dueños del medio de comunicación El País de Cali cerró la venta de la firma con la familia Gilinski. Gracias a ello, el empresario colombiano Gabriel Gilinski se convirtió en el nuevo dueño del tradicional diario paisa.

Por medio de un comunicado oficial en su página web el periódico El País de Cali cuenta de que “el pasado martes 10 de enero, los accionistas de El País llegaron a un acuerdo con el Grupo Semana. Ello para vender la empresa que edita el diario a este importante conglomerado editorial. Con esta acción se asegura el futuro del diario, que con 73 años de existencia. Es uno de los decanos de la prensa en Colombia“…

La compra se ha ejecutado a través del Grupo Semana. Se trata del grupo de medios que se encarga de la edición de la revista del mismo nombre y que fue comprada por la familia en 2019.

El País de Cali venía desarrollando una renovación en la estructura empresarial desde el año 2020. Esto a razón de inconvenientes en sus sostenibilidad económica. Este medio de comunicación colombiano adeuda 10 mil millones de pesos colombianos, lo que lo hizo insolvente y provocó moras en los pagos a colaboradores durante todo el año 2022.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.