En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Declara testigo clave del caso de asesinato de periodista colombiana de la ONU

 La mañana del pasado jueves 12 de enero se adelantó la primera parte del juicio oral, donde la Fiscalía de Colombia presentó las pruebas contra los señalados de haber asesinado a la periodista colombiana de la ONU, Natalia Castillo. Este crimen sucedió la madrugada del 23 de diciembre de 2021 en la ciudad de Bogotá cuando la joven murió producto de impactos de bala propinados en un asalto en su contra.

Entre la evidencia que presentó la Fiscalía General de Colombia se encuentra el informe de la necropsia que realizó el Instituto de Medicina Legal. En el mismo el instituto explica el tipo de proyectil que los forenses retiraron del cuerpo de la joven, así como los videos de las cámaras de seguridad del sector.

El organismo público por medio de un comunicado señaló: “Fue un asesinato vulgar. Ella resultó interceptada por el ciudadano Ángel Rolando Colina, alias Ángelo. Cuando Natalia se aferró a su bolso uno de los agresores se le lanzó para arrebatárselo. Entonces en esa acción la tiró al piso, y que, como ella se seguía resistiendo, le disparó“.

Sobre el crimen Emily Quevedo, amiga de la periodista colombiana de la ONU y testigo del hecho detalló: “Uno de los asaltantes le pone el arma en el pecho y nos pide los celulares. Yo le respondí que no tengo celular y le paso el monedero. Yo me saco el celular de los pantys, que lo alcance a esconder, y se lo pasó a Julián. Él llama al 123 y lo que empiezo a hacer es a buscar el disparo. Cuando le abro la blusa veo el disparo en el pecho. Cuando la moví empezó a salir sangre por la boca”.

De igual modo, el otro amigo de la periodista de la ONU y también testigo, Andrés Julián Moreno agregó: “Saqué el celular y levanté las manos. Me quitan el celular y luego van por el de Emily. Por último a ella (Natalia) la empujan en el forcejeo y antes de caer suena el disparo. Los tipos agarran la maleta y salen corriendo“.

Testigo Clave

Uno de los testigos clave de la Fiscalía es Javier Enrique Ramírez, quien según el ente público es el responsable de sacar el dinero que los atracadores robaron de la cuenta de Andrés Julián Moreno.

El imputado declaró: “Me encontraba en mi casa y a las 4 de la mañana Efrain me llamó para que hiciera un retiro desde un cajero automático. Me dijeron que había una cantidad y que me iban a dar una comisión“.

Ramírez, quien también está vinculado al proceso, señaló que Efraín -hombre encargado de comprar los celulares robados- le contó cómo habían conseguido ese teléfono. “Solo me dijo que Ángelo Rolando y unos amigos habían conseguido el celular y que debía retirar 600.000 pesos”, agregó.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.