El restaurante de pollo Popeyes, cumple 50 años haciendo pollo frito y lo celebra contratando a personas de 50 años. Esto gracias a que los mismos cuenten con la experiencia para seguir haciendo del restaurante un lugar ideal para compartir momentos únicos.
Rafael Serer, Gerente General de Popeyes, Latinoamérica y Caribe afirma: “Para celebrar nuestros 50 años haciendo lo que amamos, buscamos contratar gente de nuestra edad. Nosotros queremos romper con los prejuicios respecto a la contratación de personas de esa edad o mayores en cuanto a su capacidad para trabajar y sus habilidades. Esto porque sabemos que al igual que nosotros, 50 años no sólo te dotan de experiencia, sino también de dedicación. Por ello buscamos gente que se apasione con su trabajo, que al igual que en Popeyes, busquen hacer las cosas a mano y con amor. Sabemos que el éxito de Popeyes se debe a su historia y oferta gastronómica. Por lo que con base en dos de los valores más importantes: experiencia y hacer las cosas con amor. Buscamos incluir a quienes cuentan con ellos, quienes saben que hacer las cosas con el corazón y paciencia es mejor, aquellos que saben que lo bueno toma tiempo. Además se hace esperar así como el marinado de nuestro pollo que se realiza a mano y por 12 horas “.
Empleados + de 50
De acuerdo con los datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada de julio a septiembre de 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el desempleo impacta a más de 2 millones de personas en edad productiva. También el 20% del total de desempleados son personas entre los 45 y 64 años. La población de 50 años y más, está dotada de sabiduría y experiencia lo que les permite facilidad para la toma de decisiones. Por lo que, acciones como nuevas oportunidades laborales pueden ayudar a cambiar la visión de las empresas y sociedad hacía este sector.
En México, actualmente el 90% de las ofertas laborales en el país excluyen a las personas a partir de los 35 años de edad. Dicha situación impacta significativamente a quienes llegan a los 50 años. Esto debido a que no sólo se enfrentan a una discriminación laboral por la edad sino a muchos otros prejuicios. Entre ellos la falta de adaptación a nuevas tecnologías, de concentración o compromiso, falta de cohesión con jóvenes, entre otros.
Seguiremos informando…