En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

POR VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Presidente de México elegido como “Tirano del año”

EL CONCURSO ES ORGANIZADO POR INDEX ON CENSORSHIP 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resultó ganador del concurso anual “Tirano del año 2022″. Este es organizado por el Index on Censorship (Índice sobre la censura). En esta ocasión el mandatario azteca competía con dictadores como el nicaraguense Daniel Ortega o el norcoreano Kim Jong-un.

La organización expresa: “Por el bien de los periodistas, sus familias y colegas, así como de la sociedad mexicana en general, esperamos que el presidente de México tome las medidas necesarias para proteger la libertad de prensa. Solo así será esta la primera y última vez que sea votado como tirano del año“.

Index on Censorchip explica que el AMLO se ha “encariñado con las fuerzas armadas y con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y arremete contra las mujeres, las organizaciones no gubernamentales y el periódico New York Times”. Forbes llamó a Obrador “un desastre de derechos humanos”.

La raíz de la nominación del presidente de México

Nik Williams  oficial de políticas y campañas de Index,  quien nominó a Obrador para el premio, indica que la gran cantidad de votos que obtuvo el mandatario mexicano es un “testimonio de las amenazas estructurales a la libertad de expresión en México. Ello lo han convertido en el lugar más peligroso del mundo para los periodistas, fuera de una zona de guerra”.

Reporteros sin Fronteras documentó al menos 13 asesinatos de periodistas en la nación azteca durante el año 2022. Esto mientras que la Sociedad Interamericana de Prensa contabiliza cerca de 20 asesinatos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.