En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

JAVIER MOLL SUMA OTRA CABECERA A SU RED DE MEDIOS

La Justicia ratifica la adjudicación de ‘El Correo Gallego’ a Prensa Ibérica

DESESTIMA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR LA OTRA PARTE INTERESADA

Javier Moll respira aliviado después de que la Justicia haya raitificado la adquisición de la cabecera gallega por parte de Prensa Ibérica. Con esta, el grupo ya cuenta con tres diarios en Galicia. 

La Justicia ha aprobado la adquisición de El Correo Gallego por parte de Prensa Ibérica. El juzgado mercantil número 2 de A Coruña así lo ha determinado tras desestimar el recurso de reposición interpuesto por el grupo de empresas formado por Acca Media, Numancia Publicidad y Blecua Capital, cuya oferta que contaba incluía un compromiso de colaboración con La Voz de Galicia.

Cabe recordar que este mismo juzgado dio luz verde a la adquisición de la cabecera por parte del grupo de comunicación de Javier Moll en subasta pública el pasado 17 de noviembre. No obstante, y al no caber recurso contra esta decisión judicial, Prensa Ibérica se ha hecho finalmente con El Correo Gallego, que se incorpora a su red de medios, como adelantamos en PRNoticias.

Asimismo, la Justicia ratifica la sentencia en que autoriza la venta de la unidad productiva de Editorial Compostela al grupo editor de otros diarios como Faro de Vigo y La Opinión A Coruña, entendiendo que su oferta garantiza la continuidad de la actividad.

El coste de la operación, como informamos en noviembre, asciende a 1,6 millones de euros frente al millón que propuso la otra parte interesada. Además, en su oferta, Prensa Ibérica asumía la responsabilidad de mantener 32 de los 49 empleos. “Es la que garantiza en mayor medida la continuidad de la empresa en su conjunto y de los puestos de trabajo, así como la mejor y más rápida satisfacción de los créditos de los acreedores”, señalan desde el juzgado mercantil.

En plena expansión

Con la adquisición de El Correo Gallego, fundado en 1878, Prensa Ibérica continúa su expansión y se afianza como el segundo grupo con más lectores en nuestro país con 2,4 millones. Una cifra que se traduce en un 26,6% de la audiencia total, según datos del Estudio General de Medios. Así, uno de cada cuatro lectores en nuestro país leen uno o más periódicos editados por el grupo de Javier Moll.

Uno de los últimos proyectos de Prensa Ibérica es El periódico de España, el primer diario de tirada nacional del grupo. Cuando apenas ha pasado un año desde su lanzamiento, la cabecera ya ha tenido dos directores. El primero de ellos, Fernando Garea, apenas duró tres meses al frente del diario. Meses después, Gemma Robles asumió la dirección del diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.