En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

POR SEÑALARLO DE CORRUPTO

Cuñado del presidente ecuatoriano demanda a reconocido periodista

El empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este lunes 17 de enero al periodista Andersson Boscán quien en días pasado lo señaló como presunto líder de un supuesto entramado de corrupción. Esto dentro de empresas públicas del sector eléctrico. Debido a ello el empresario le exige al comunicador del medio digital la Posta, una indemnización de 500.000 dólares.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano también rechazó estar detrás de cualquier estructura criminal dentro de las empresas del Estado. De igual modo Lasso ordenó a la Policía la ubicación de Luque y Cherres, tanto dentro como fuera de la República de Ecuador.

El motivo de la denuncia

El periodista Andersson Boscán del medio digital La Posta, difundió audios de presuntos integrantes de esa trama de corrupción que señalan a Carrera como el «padrino». Esos documentos contienen conversaciones atribuidas al expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) Hernán Luque, y de Leonardo Cortázar y Rubén Cherres. Se trata de dos supuestos integrantes de este entramado. Este último llega a mencionar un presunto pago de 30.000 dólares mensuales «a Carrera», en un corte del diálogo difundido en el que no menciona nombres.

Carrera negó haber dirigido una estructural criminal instaurada en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) que supuestamente recibía sobornos en licitaciones y contrataciones públicas.

La posición del presidente de Ecuador sobre las acusaciones a su cuñado

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lanzó un mensaje de respaldo el pasado 13 de enero, a su cuñado, el empresario Danilo Carrera, tras haber sido acusado de liderar una presunta trama de corrupción en empresas públicas del país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.