En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

DEL 18 AL 22 DE ENERO

Guatemala lista para brillar como socio principal de FITUR

EL PAÍS CENTROAMERICANO ESTE AÑO ES EL “PAÍS SOCIO FITUR” 

La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional.

Este miércoles 18 de enero las instalaciones del IFEMA de Madrid, se convertirán en la casa internacional del turismo mundial con la inauguración de una nueva edición de FITUR. En esta ocasión Guatemala brillará como nunca al convertirse en ‘País Socio Fitur’. Esto se traduce en una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país centroamericano.

Guatemala presentará en Fitur destinos como Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, el Parque Nacional Tikal o Chichicastenango.

La Embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños Pérez destaca: “Es un honor que Guatemala participe en Fitur. Esto con la posibilidad de exponer la enorme riqueza cultural, las tradiciones y la variedad gastronómica y de monumentos que posee el país. Promocionaremos la riqueza cultural y natural así como la oferta turística que nuestro país ofrece. ¡Los esperamos del 18 al 22 de enero de 2023 en el Stand de Guatemala 3E-14, Pabellón 3 de IFEMA MADRID!”.

Guatemala

La primera nación centroamericana en participar como país socio en la Feria (un papel que ya ocuparon República Dominicana, Corea del Sur o Argentina) buscará posicionarse como destino e incrementar la llegada de visitantes internacionales. Recordemos que en el 2022 fueron 19.874 los turistas españoles y 122.196 los europeos que se rindieron a los atractivos de ese país.

En Guatemala hay un total de 37 volcanes, tres de ellos activos, como el Volcán de Pacaya, ubicado a 47 km de la Ciudad de Guatemala, entre los municipios de Amatitlán, en el departamento de Guatemala. También en San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla, Guatemala. Solo desde la época de la colonización española se han registrado 23 erupciones.

De igual modo, para los amantes de la arqueología y la historia, Guatemala es un paraíso. Esto debido a que está considerado el corazón de la cultura maya. Entre los lugares más interesantes donde rastrear las huellas de esta fantástica cultura se encuentra el Parque Nacional Tikal. El mismo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.