En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BOLIVIA

Periodistas bolivianos exigen a la ANPB defender a todos por igual

Un grupo de periodistas bolivianos se unió este 18 de enero para exigirle a la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) usar los mismos criterios para defender a los profesionales del gremio. De igual manera aprovecharon la ocasión para cuestionar los términos peyorativos usados por la entidad. Esto para referirse a periodistas que trabajan en medios del Estado.

Los pronunciamientos fueron conocidos después de que tanto la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia como la Asociación de Periodistas de La Paz ANPB, emitieran un comunicado. En el mismo responsabilizaron al gobierno “por no haber evitado las agresiones y ataques contra periodistas y camarógrafos. Esto durante las movilizaciones por la paz y la democracia en la ciudad de La Paz”.

Las voces…

 José Luis Patuy  ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz señaló: “Es lamentable que representantes de la prensa nacional salgan a los cuatro vientos para defender a un medio privado. Esto cuando hay un medio (Bolivia Tv) que está siendo amedrentado y atentado en todo sentido“.

Por su parte, Carlos Salcedo dirigente de los trabajadores de la prensa de La Paz explica: “Nosotros representamos a todo el gremio, y como federación debemos apoyar a los compañeros, estén donde estén, en el medio que estén, porque no podemos prestarnos al juego de decir ‘ellos son estatales’, eso no“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.