En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 24 DE ENERO 

El Ibex sigue intentando el rebote a los 9.000 puntos

CON LAS BOLSAS EUROPEAS AL ALZA Y PENDIENTES DE LOS PMIS

A pesar de las alzas, los mercados aguardan referencias macro como las del PMI de hoy y una nueva batería de resultados antes de lanzarse con más convicción al rebote

La jornada de hoy no cuenta con la referencia de los mercados asiáticos que están en plena celebración del Año Nuevo chino mientras que en EE UU, la temporada de resultados coge tracción. Así, el Ibex estrena la sesión con movimientos planos manteniéndose por debajo de los 9.000 puntos, con unos inversores que tienen divididas sus atenciones entre las cuentas del cuarto trimestre y los importantes datos que se van conociendo de cara a la reunión que celebrará la Reserva Federal la semana que viene.

En concreto, dentro del selectivo, Logista destaca con ganancias de más del 3%.Y, a mucha distancia y con alzas de apenas medio punto porcentual, le siguen Rovi, Inditex, Grifols y BBVA. En cambio, Bankinter, Acciona Energía y Fluidra son los tres valores más bajistas aunque en ningún caso llegan a registrar pérdidas del 1%.

Una sesión, hoy, que se encuentra marcada por los datos de los PMIs. En la zona euro, se publicarán los PMIs de enero. Y, en cuanto a la política monetaria, la previsión del mercado tras tales resultados, es que la Fed eleve los tipos de interés de forma menos agresiva. En Europa, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), insistió ayer en que la institución subirá los tipos de interés significativamente a un ritmo sostenido.

Por último, las mayores señales de resistencia de la economía europea están detrás de la escalada que acumula el euro en el mercado de divisas. La divisa comunitaria ha remontado cerca de un 14% y el euro, repite hoy al borde de los 1,09 dólares, en zona de máximos de nueve meses. Mientras tanto. en el mercado de materias primas, el Brent cotiza en 88 dólares por barril, en tablas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.