En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BRASIL

La Policía de Brasil determina que ‘Colombia’ es el autor intelectual del asesinato del periodista inglés y su guía en la Amazonía

La Policía Federal (PF) de Brasil ha informado este 23 de enero que ha determinado que el autor intelectual del asesinato del periodista británico Dom Philips y del indigenista brasileño Bruno Pereira, es Rubens Villar Coelho, alias ‘Colombia’.

El excomisario de la Policía Federal de Brasil Eduardo Fontes, quien se encargó de liderar las investigaciones ha explicado que el caso está completo al 90 por ciento. El funcionario ha señalado que: “Nunca descartamos ninguna línea de investigación y todas las estrategias resultaron exitosas. No tengo ninguna duda, tenemos un cerebro. Fuertes evidencias apuntan a Colombia como el cerebro, hay indicios muy fuertes“.

Las pruebas en contra de Colombia que tiene la Policía de Brasil

Entre las pruebas que tiene la Policía Federal de Brasil ‘Colombia’ está el suministro de municiones. Además la provisión de una embarcación para la pesca ilegal y el pago a un abogado para la defensa de uno de los acusados. Por si fuera poco también existe una gran vinculación entre los autores materiales señalados y Colombia, esto tanto antes y después del crimen.

Según informó el diario brasileño O Globo, el acusado ha negado en todo momento su participación, en los asesinatos de Phillips y Pereira. Sin embargo, se pudo conocer que el imputado recientemente había hecho una serie de incautaciones de varias especies de pescado e incluso tortuga, muy valiosas en el mercado. Las mismas eran utilizadas en esta trama de lavado de dinero.

La detención de alias Colombia

El pasado 8 de julio alias ‘Colombia’ resultó detenido por presuntamente ser el jefe de una trama de lavado de dinero del narcotráfico a través de la pesca ilegal en el Valle del Yavarí. Recordemos que este es el hogar no solo para la mayor concentración de pueblos indígenas, sino además una de las mayores rutas por las que circula la cocaína que llega desde Perú. Esto para ser distribuida a Europa previo paso por Brasil.

Pese a lo antes expuesto, el ex comisario ha señalado que el informe final de la acusación contra Villar no se ha hecho público. “Como priorizamos la calidad de la evidencia, se seguirán realizando análisis telemáticos, basados en rupturas del secreto. Esto solo reforzará la evidencia de esta autoría intelectual“.

El presunto móvil de los hechos

El periodista británico Dom Philips para el momento de su muerte se encontraba en el territorio amazónico realizando una exhaustiva investigación sobre el tráfico y contrabando en la región. Este hecho habrían puesto en jaque los intereses de ‘Colombia’. Debido a ello presuntamente el imputado habría ordenado el asesinato a otros de los sospechosos: Amarildo da Costa Oliveira, alias ‘Pelado’, su hermano Oseney de Oliveira, ‘Dos Santos’. También a Jefferson da Silva Lima, ‘Pelado da Dinha, quienes según la Fiscalía ejecutaron el crimen.

Seguiremos informando…













NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.