En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LUEGO DE LA RENUNCIA DE VÍCTOR ÁLVAREZ HERRERA 

En medio de la crisis, Perú nombra nueva viceministra de Comunicaciones

A PATRICIA CARREÑO FERRÉ

En medio de su peor crisis política – social el Gobierno del Perú vuelve a realizar cambios dentro de su gabinete, esta vez al nombrar una nueva viceministra de comunicaciones, después de aceptar la renuncia Víctor Álvarez Herrera. Para ello han elegido a Patricia Cristina Carreño Ferré, una especialista en derecho y gestión de las telecomunicaciones. Esta profesional antes de asumir esta nueva responsabilidad se desempeñaba como asesora de la presidencia.

La nueva viceministra de comunicaciones tiene 20 años de experiencia en el sector público y privado. Además está especializada en temas de propiedad intelectual y gestión pública. Patricia Cristina cuenta con experiencia tanto en el ámbito privado como público en el sector de las telecomunicaciones.

Antes de asumir este cargo, ejercía sus tareas de asesoramiento se concentraban en la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. Anteriormente se desempeñó como Directora en el Ministerio de Economía y Finanzas. También ha ejercido asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y jefa de Gabinete del Ministerio de Energía y Minas. De igual modo, de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

Desafíos en material Telecomunicaciones

El Gobierno de Perú enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia política. Además de ello tiene por delante varios desafíos en materia de telecomunicaciones, como una mayor cobertura de los servicios de banda ancha fija. También decidir claramente el destino de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica (RDNFO) que aún sigue manejada por el Estado luego de la resolución del contrato con Azteca Comunicaciones.

Otro de los retos que se enfrentará la nueva viceministra de comunicaciones es la reducción de la brecha digital y la ampliación de los servicios. entre otras cuestiones como las convocatorias a licitación de espectro. Esto además de mejorar la imagen comunicacional de este gobierno inca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.