En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Presidente de El Salvador increpa a los medios de su país “mienten descaradamente”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este martes 24 de enero que los medios de comunicación, expertos y analistas financieros “le mienten descaradamente a la población”. Esta aseveración la hizo después de anunciar en su cuenta de twitter que ya su Gobierno pagó la “totalidad” y los intereses de los bonos por 800 millones de dólares.

El primer mandatario salvadoreño escribió en su red social: “El Salvador demostró que los grandes medios de comunicación, los ‘expertos’, los analistas financieros y las agencias calificadoras de riesgo, le mienten descaradamente a la población, a sus audiencias y a sus clientes”. Bukele aseguró el lunes que se pagó a su “totalidad” los 800 millones de dólares “más intereses”.

 Bukele no dio detallas sobre la forma en que la nación concretó el pago. Esto debido a que se realizó una compra anticipada por 647 millones de dólares.

Muchos medios de comunicación de la región habían señalado que el gobierno liderado por Bukele no cumpliría con sus objetivos a tiempo.

De acuerdo con el Registro Estadístico de las Emisiones de Valores de la República de El Salvador de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), entre 2023 y 2025 se vencen bonos salvadoreños por 1.200 millones de dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.