En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SIGUE LA PERSECUCIÓN A LA PRENSA ESTE 2023

Periodista venezolano está desaparecido luego de que cuerpos de seguridad lo sacaran de su casa “para interrogarlo”

SE TRATA DEL PERIODISTA JOSÉ GREGORIO MEZA EDITOR DE EL NACIONAL

“Me llevan a declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional…”

La tarde del 25 de enero la Fiscalía General de Venezuela y el CICPC se llevaron de su vivienda al periodista venezolano José Gregorio Meza quien es trabaja para el diario El Nacional. Según comentarios de los allegados del comunicador se lo llevaron para interrogarlo y aún se desconoce su paradero.

Minutos antes de ser trasladado, el periodista venezolano escribió en su cuenta de twitter: “Tengo en la casa a un fiscal del Ministerio Público y al CICPC. Me llevan a declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional. Hasta ahora solo investigación, me dicen“.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló: “Confirmamos que el periodista de @ElNacionalWeb José Gregorio Meza fue visitado este #25Ene en su casa, en Caracas, por un fiscal del Ministerio Público y una comisión del CICPC que se lo llevó a un lugar no identificado. Esto para declarar sobre trabajos periodísticos El traslado fue en su carro, acompañado de su esposa y un funcionario que viajó en el mismo vehículo. Poco después de las 7:30 pm inició la declaración“.

La posición de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, se mostró visiblemente preocupado por la detención del periodista venezolano. Además alertó sobre esta nueva arremetida del régimen contra los periodistas de su diario. De igual manera confirmó que cuatro comunicadores más que están siendo citados y a él. Sin embargo, aclaró que «por si acaso» dejó claro que está en Madrid.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió la libertad inmediata de José Gregorio Meza y alertó que otros cuatro periodistas fueron citados a declarar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.