En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MÉXICO 

Casi matan a disparos a otro periodista mexicano en Cancún

El periodista mexicano Rubén Darío Cruz Hernández, quien cubre la fuente policíaca para el periódico ¡Por Esto!, sufrió atacado a balazos. Este hecho ocurrió cuando el reportero circulaba por Quintana Roo en Cancún a bordo de su vehículo Sentra en las inmediaciones de la región 95.

El periodista y sus acompañantes lograron escaparse y resultar ilesos. Recordemos que Rubén Darío cuenta con escoltas del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos financiado por el gobierno mexicano.

El periodista local Carlos Tapia publicó en sus redes sociales lo siguientes:

El periodista mexicano Darío Cruz salía de las instalaciones cuando los delincuentes usaron a una persona como distractor. Esta se acercó a las instalaciones del periódico gritando que lo quería “levantar” -secuestrar- solicitando ayuda al reportero.

El periodista ya tiene antecedentes de otros atentados en su contra. Además Darío ya había visto a los sujetos rondando un cajero automático que se encuentra a un lado de las instalaciones del medio de comunicación.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión contra el periodista en el municipio de Benito Juárez. “La FGE Quintana Roo (…) inició una carpeta de investigación por la agresión que sufriera un periodista en el municipio de Benito Juárez. La ente judicial realiza los actos de investigación correspondientes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.