En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 27 DE ENERO 

El Ibex intenta aguantar los 9.000 puntos

PENDIENTE DE ESTADOS UNIDOS 

En la jornada de hoy los inversores esperan el último gran dato macro de EEUU antes de la reunión de la Fed de la próxima semana

Las Bolsas europeas se enfrentan a la última sesión de la semana con tendencia dispar y es que, los principales índices abren con signo mixto. Por su parte, el Ibex 35 sube un 0,2% y consigue aguantar por encima de los 9.000 puntos que superó ayer por primera vez desde mediados de noviembre de 2021. Dentro del selectivo español, Banco Sabadell prolonga las subidas. Tras anotarse ayer un 3,5%, suma otro 1,3%. Acerinox gana más del 2% y ArcelorMittal, más del 1%. Entre las caídas destaca Solaria con un descenso superior al 1,2%.

En cuanto a los resultado conocidos ayer, en España, se ha conocido que el PIB cerró 2022 con un crecimiento del 5,5%, la misma tasa que el ejercicio anterior, a pesar de que todas las previsiones apuntaban a una desaceleración de la economía. Mientras que, en EE UU, el PIB mostró que la producción se enfrió menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022 al registrar una tasa anual del 2,9%.

A partir de hoy, todos los ojos están puestos en el siguiente paso de la Reserva Federal (Fed), que se reunirá la próxima semana y, según los expertos, puede moderar aún más sus aumentos de tasas de interés. Aunque hay inversores que temen una política monetaria más agresiva con el objetivo de controlar la inflación tras los buenos datos macroeconómicos y el descenso de las solicitudes semanales de paro.

Eso si, la esperanza todavía existente de una política económica más suave de lo previsto en EEUU ha permitido cortar la racha de caídas del dólar. El euro, en la semana previa a las reuniones de la Fed y del BCE corrige una parte de lo ganado este año y se repliega al nivel de 1,08 dólares. Por su parte, en el mercado de materias primas, el Brent, de referencia en Europa, sube ligeramente hasta los 87,59 dólares el barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.