En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¡INSÓLITO!

Gobierno de Nicaragua prohíbe a turistas ingresar al país equipos audiovisuales

La Dirección General de Aduanas de Nicaragua informó por medio de un comunicado la prohibición del ingreso al país de equipos audiovisuales transportados por turistas. Específicamente se refieren a cámaras fotográficas y video, así como lentes, luces y accesorios para grabación de imágenes y sonido. “Es restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero”.

El comunicado del Gobierno de Nicaragua expresa: “El viajero al momento de su ingreso al país, solamente puede introducir como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista. Las cantidades superiores a las permitidas estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables. El viajero debe obtener previo a su ingreso al territorio nacional, un aval de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera. La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales. Ello con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”.

Los medios de comunicación opositores consideraron que la medida busca acentuar el control político por parte del régimen de Ortega e impedir el trabajo de periodistas y documentalistas que visiten el país.

Durante el pasado mes de octubre de 2022 la Asamblea Nacional nicaragüense aprobó una ley que estipula que la Cinemateca Nacional tendrá que aprobar toda producción fílmica aún desde la fase de preproducción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.