En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

BRASIL

Esta es la agenda de Lula para Brasil según su ministro de comunicaciones

SE TRATA DEL RECONOCIDO PERIODISTA Y POLÍTICO PAULO PIMENTA

Justo dos semanas después del asalto de los edificios de los tres poderes públicos de Brasil, el presidente de esta nación Luiz Inácio Lula da Silva muestra una nación en aparente control al asistir a su primer viaje como Jefe de Estado al visitar Argentina para participar en la cumbre del CELAC.

Lula se encontrará con representantes de organismos como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que trabaja en el combate contra el hambre, una de las prioridades de su Ejecutivo.

La visión del Ministro de Comunicaciones

Acompañando al patriarca de la izquierda brasileña está su ministro de comunicaciones Paulo Pimienta, un ex diputado con un amplio conocimiento como es de esperarse de política interna y externa, en el que Lula confía su imagen en todos los sentidos. El titular del despacho afirma que no duda en definir al ataque a la sede de los tres poderes como “el intento más grave de destrucción de la democracia en Brasil desde el golpe de 1964”.

Desde Argentina Pimenta anticipa que en la Cumbre se presentará “el documento más importante jamás firmado entre ambos países“. El Periodista, celebra la presencia de Brasil en la séptima cumbre de la Celac que se desarrollará este martes.

Según Pimienta con la presencia de Lula en Argentina se retorna a la Celac. Además se reafirma la importancia y el protagonismo de Brasil en una estrategia para toda la América Latina. A su juicio con la presencia del país carioca este reafirma un fuerte lazo político a través de un acuerdo que involucra varias áreas entre Brasil y Argentina. Esta alianza constituye una indicación muy clara de cuál es la visión que Lula tiene del mundo y de sus aliados.

Paulo asegura: “Lula es hoy un líder cuya influencia va más allá de las fronteras de Brasil. Entiendo que este regreso de Brasil al escenario latinoamericano, en este momento de inestabilidad en la geopolítica internacional, refuerza mucho nuestra posición como continente“.

Hoy tenemos más de 30 millones de brasileños y brasileñas que no saben qué van a comer al día siguiente. Si miramos las acciones del gobierno en el área de salud, asistencia social o vivienda, todas están atravesadas por el objetivo de combatir el hambre, lo vamos a lograr.

Lula…

Por su parte, el primer mandatario brasileño señaló sobre su agenda “Retomaremos la integración a partir del Mercado Común del Sur (Mercosur), con la revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias soberanas“.

Posterior a su encuentro en la Cumbre, Lula viajará a Uruguay, país que también forma parte  del Mercosur. Allí se reunirá con su homólogo, el conservador Luis Lacalle Pou.

Esta primera ronda de visitas tendrá continuidad con dos platos fuertes en febrero y marzo, EE.UU. y China, segundo y primer socio comercial de Brasil, respectivamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.