En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

XPO pone el foco en la retención de talento y en las nuevas oportunidades laborales en transporte y logística en el ICIL Talent

XPO, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha participado en el ICIL Talent Day 2023, una jornada que, en formato webinar, abordó la demanda de profesionales de jóvenes talentos en el sector logístico y del transporte.


Elena Pérez, talent acquisition and internal development manager, sur de Europa y Marruecos de XPO, ha destacado el compromiso de XPO con respecto a la retención de talento joven en el ámbito del transporte y la logística y ha abordado varias de las iniciativas que la compañía tiene en marcha en este sentido, como el XPO Graduate Program, un canal para potenciar el talento joven a nivel europeo. Además, ha señalado que XPO también aboga por impulsar la formación entre sus empleados para fomentar las promociones internas, prueba de ello son las 52 llevadas a cabo en 2022.


“En el marco de la retención de talento y las nuevas oportunidades laborales, es importante también tener en cuenta las políticas de igualdad, diversidad e inclusión, conceptos que en XPO tenemos muy bien integrados para fomentar un empleo de calidad. Como ejemplo, el 41% de los empleados que ocupan puestos de supervisión en España son mujeres, cifra que trabajamos para aumentar”, ha añadido Mayte Galeano, directora de recursos humanos, sur de Europa y Marruecos de XPO.


La compañía está firmemente comprometida con el empleo de calidad y, de hecho, ha sido nombrada los cuatro últimos años consecutivos por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España. A ello se suma la inversión que XPO destina a la formación y desarrollo de sus empleados, que repercute en el beneficio mutuo de los empleados, la empresa y los clientes. XPO emplea en España a 1.500 profesionales de forma directa y genera más de 3.000 empleos de forma indirecta.


El ICIL Talent Day se convierte en un espacio para poner sobre la mesa la demanda actual de profesionales logísticos, así como las ofertas que se lanzan desde las empresas. De este modo, los jóvenes que están en busca de empleo, así como las empresas que necesitan incorporar talento nuevo, pueden conocer la realidad de la oferta y la demanda en el sector del transporte y la logística y las respectivas necesidades, tanto a corto como a largo plazo.

XPO lidera la innovación en servicios de transporte en Europa, incluyendo carga completa, carga parcial, paletería y entregas de última milla. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de los clientes en una variedad de sectores industriales, de distribución y consumo, así como eventos de escala mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.