“Hoy, escribo para compartir la difícil noticia de que reduciremos nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 2000 empleados de tiempo completo, lo que representa aproximadamente el 7 % de nuestra fuerza laboral total”. Así lo ha comunicado Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal, las próximas acciones de la compañía a los empleados.
Lo ha hecho a través de un anuncio corporativo, en el que no ha escatimado en halagos, pero la reducción de plantilla, es un hecho.
“Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones. Quiero expresar mi agradecimiento personal por las contribuciones significativas que han hecho a PayPal”, señala en la misiva.
Schulman esgrime razones económicas. “Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer”, explica. Y apunta hacia el panorama competitivo como norte, tras un cambio global y, por ende, de los clientes.
Las reducciones ocurrirán en las próximas semanas, y algunas organizaciones se verán más afectadas que otras, señala el presidente y consejero delegado de PayPal. “Enfrentaremos esto de frente juntos, aprovechando la escala incomparable de nuestra plataforma global, las inversiones estratégicas que hemos realizado para fortalecer nuestras capacidades centrales y la confianza y lealtad de nuestros clientes”, indica.
Así el panorama, los empleados de PayPal arrancan febrero con esta noticia, que irá llegando a cada una de forma gradual. El futuro de la compañía está en riesgo, asegura Dan Schulman.
Seguiremos comunicando…