En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En Chile culmina con éxito el  tercer Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración

El pasado 31 de enero culminó con éxito absoluto en Chile la tercera edición del Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración #IFMStats. Desde el El BID y con aliados el Inter-American Development Bank lideró paneles sobre el uso de registros administrativos, sobre índices de integración y sobre percepción pública y migración.

Conclusiones del Foro

Actualmente cada día es más común contar con más información, entonces el desafío es analizarla, ponerla en contexto y armonizarla a nivel regional.

En esta tercera edición del Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración Jeremy Harris expuso ante los presentes sobre cómo podemos medir la integración de las personas migrantes. Ello utilizando los datos disponibles en la región. Próximamente vamos a presentar los índices de integración de migrantes que estamos creando en la Unida de Migración del BID.

Las percepciones sobre las personas migrantes son clave para lograr una integración plena. De igual modo en el encuentro, Marta Luzes presentó el Laboratorio de percepción ciudadana y #Migración, que pone a disposición de los países datos y recursos sobre la opinión pública sobre la migración. Para conocerlo con mayor detalle visite acá: https://lnkd.in/eSEFaCUT

Sin embargo, es importante recordar la importancia de descartar los registros administrativos de los países como fuente de información. En https://datamig.iadb.org/ registran los flujos migratorios y permisos de residencia en Latinoamérica.

Gracias a los datos y las estadísticas disponibles es posible generar información de calidad para guiar el diseño de políticas públicas. Las mismas que permitan la integración plena de las personas migrantes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.