En la Tierra a miércoles, enero 15, 2025

Continúa secuestrado el periodista Haitiano Jean Thony Lorthé

FUE SECUESTRADO CUANDO SE DIRIGÍA AL FUNERAL DE SU CUÑADA

El pasado 3 de febrero en Pétionville Haití, el periodista haitiano Jean Thony Lorthé, quien trabaja para Radio Vision 2000, resultó secuestrado por el grupo criminal “Ti Makak”. Hasta el momento permanece bajo custodia junto a su hermano y una amiga de la familia.

El periodista haitiano fue abordado junto a sus acompañantes cuando se dirigía al funeral de su cuñado. Los secuestradores han solicitado una importante suma de dinero a cambio de la libertad del reportero y sus acompañantes.

La Federación Internacional de Periodistas, junto a la Asociation des Journalistes Haïtiens, exige la liberación inmediata del y periodista haitiano. Además exhorta a las autoridades a tomar acciones para proteger su integridad física.

La Asociation des Journalistes Haïtiens (AJH) expresó sobre el secuestro en un comunicado: “La AJH reclama la liberación sin condiciones de Jean Thony Lorthé, su hermano y su amiga. Nuestro colega no tiene dinero para pagar el rescate. Pedimos a los responsables una decisión humanitaria. Lorthé padece de graves problemas de salud, no puede sufrir más. Esta situación afecta todos los derechos. Esto en particular el derecho a la información porque los periodistas ya no tienen libertad para circular en estas condiciones. Tampoco para recolectar buena información para la población“.

De igual manera, La FIP expresa toda su solidaridad a la familia de Jean Thony Lorthé. También se suma al pedido de la AJH para que sea liberado sin condiciones. También exige que las autoridades realicen una investigación urgente para dar con el paradero del periodista y que sea devuelto a su hogar sano y salvo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.