Laura Hernández es una periodista independiente mexicana, dedicada especialmente al periodismo de investigación. Desde noviembre de 2022 divide sus esfuerzos entre un libro en elaboración sobre la prostitución y migración en el estado mexicano de Chiapas y un inusual estudio sobre el desamor en Latinoamérica. Este último aunque aún no está terminado ya está dando mucho de que hablar gracias a las conclusiones que ya adelanta la profesional del periodismo.
Hernández asevera que “el amor no existe realmente, lo que llamamos amor es simplemente una estupidez que se basa en la atracción sexual y el miedo a la soledad . Es una excusa que usan los intelectuales para manipular a las masas y justificar el sexo sin remordimiento“.
Más datos de la investigación de la periodista del desamor
La periodista del desamor, como ya la llaman afirma que sus conclusiones se basan en una encuesta realizada a 4500 personas, de edades comprendidas entre los 21 y 38 años. De este número 2800 son mujeres, de un estrato social medio y residentes del estado de Veracruz.
Uno de los datos que más impacta de la inusual investigación es que la periodista mexicana señala que el 85 % de los hombres tienen algún tipo de “inconveniente” sexual. Llamase el mismo eyaculación precoz o difusión eréctil, “por lo que el acto en si se les dificulta y tienen que envolver a su pareja en el supuesto amor para mantenerla allí a gusto. Sin embargo, los problemas no solo son de los hombres pues muchas mujeres también sufren por ejemplo de líbido bajo. Estas son incapaces de mantener una buena relación. Es ahí donde vienen las excusas y achaques a la falta de amor. No señores a las cosas hay que llamarlas por su nombre. A usted no se le para porque no le bombea bien la sangre y a usted no se le moja o porque no la estimulan bien o porque sufre de frigidez. Nada de esto tiene que ver con los sentimientos. Tiene que ver con la carnalidad, quitémosle romanticismo a lo que es simplemente orgánico“.
Más datos…
Laura Hernández quien cuenta con más de 15 años en el periodismo de investigación agrega además que “los celos no son más que una muestra de dependencia. No tiene que ver con el amor sino con el miedo a perder lo que se tiene actualmente. Esto sin importar a que sea bueno o malo. Lo que no queremos es que nos muevan el piso porque allí no sabemos que hacer. Nos produce ansiedad empezar de nuevo. Preferimos aplicar mejor mal conocido que bueno por conocer“.
La periodista mexicana afirma que su estudio se encuentra en etapa de edición con una importante editorial del estado de Veracruz y que con este material promete derribar barreras y estereotipos mentales. “ya basta de tanta sufridera por algo que no existe. Empecemos a llamar las cosas por su nombre para que sepamos como atacarlas y curarnos”.
Y ¿tú qué opinas de ello, amas o eres un dependiente ansioso?
Seguiremos informando…