En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN 100 AÑOS LA TIERRA HA PERDIDO EL 70% DE SU AGUA DULCE

Torres y Carrera elige el agua para lanzar su serie ‘Inteligencia T&C 2023’

EL INFORME AGUA CON SENTIDO RELATA LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS HÍDRICO EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS

El trabajo se integra en la serie Inteligencia T&C 2023 que la firma lanza para analizar retos estructurales del planeta

El agua es esencial para garantizar nuestro desarrollo como sociedad, sin embargo, es un recurso natural escaso, especialmente con relación al crecimiento de la población. La ONU marca el acceso a agua limpia y saneada como uno de los objetivos principales de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Por este motivo, la consultora Torres y Carrera ha elegido el agua para lanzar su serie Inteligencia T&C 2023.

En el último siglo la Tierra ha perdido el 70% de su agua dulce. En el mismo periodo, el consumo se ha multiplicado por seis debido al crecimiento demográfico, entre otros factores.

La previsión es que el consumo de agua siga aumentando en los próximos años y que empeore la situación de déficit hídrico. La ONU advierte que, en 2030, 129 países vivirán con un alto estrés hídrico, una situación extrema que de no corregirse derivará en ‘guerras del agua’.

La agricultura (70%) y la industria (20%) acumulan el 90% del uso del agua. El 10% restante corresponde al abastecimiento humano. Este reparto evidencia la necesidad de revisar la gestión inteligente de un recurso esencial, pero escaso. De hecho, la mitad de las reservas naturales se concentran en solo 10 países.

España, que tiene comprometidas sus reservas hídricas, es actualmente líder europeo en volumen de agua reutilizada y el quinto país en el ranking mundial en esta práctica.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.