En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN LA CIUDAD PARAGUAYA PEDRO JUAN CABALLERO 

Asesinan a periodista en ciudad paraguaya limítrofe con Brasil

LA VÍCTIMA ES ÁLEX ÁLVAREZ

El comunicador fue atacado por un motorizado que abrió fuego contra su vehículo mientras aguardaba el cambio del semáforo.

El periodista Álex Álvarez resultó asesinado a tiros en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil. Este trabajador de la prensa formaba parte del equipo de la Radio Urundey FM.

Álex Álvarez resultó atacado por un motorizado que abrió fuego contra su vehículo mientras aguardaba el cambio del semáforo. El periodista paraguayo estaba en compañía de su hermano.

El comandante de la Policía en Amambay, Rubén Paredes, indicó que el fallecido «nunca tuvo problemas con nadie». También consideró que el contenido del programa radial en el que trabajaba la víctima no es polémico o no genera malestar en ningún sector de Paraguay.

Horas después del atentado, medios locales difundieron imágenes captadas por el sistema 911 de la Policía de una moto en la que se presume se movilizaban el atacante y otra persona. El jefe de orden y seguridad de la Policía en Amabay, Ciro Portillo, explicó que analizan ese video, aunque no se muestra el momento exacto de la agresión.

Una de las hipótesis del asesinato

El comandante de la Policía en Amambay, Rubén Paredes, indicó que el periodista manejaba un vehículo que estaba registrado a nombre de un colega que trabaja en la misma emisora radial. Debido a ello, es posible que el atentado estuviese dirigido a su colega y no a él.

El periodista Rubén Valdés quien era el dueño anterior del vehículo explicó que se dedica a  cubrir temas policiales. Debido a ello admitió que anteriormente recibió amenazas, pero señaló que «no fue nada grave».

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.