En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Heylen Warehouses compra su primer suelo en España para desarrollar una plataforma de 15.000 metros cuadrados totalmente sostenible y tecnológicamente avanzada

Plataforma logística de Heylen Warehouses en Venlo, Países Bajos

Heylen Warehouses, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la inmologística, ha adquirido su primer suelo en España. Después de consolidar su posición en Bélgica, Países Bajos y Francia, la empresa apuesta fuerte por España con este singular proyecto en Illescas, el hub logístico de referencia en el centro de la península. La compañía tiene previsto construir en esta parcela una plataforma de 15.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, entre los almacenes de Toyota y Zalando, un espacio inmejorable para desarrollar una nave logística totalmente sostenible y con la tecnología de construcción más avanzada.

John Derweduwe, profesional con 30 años de experiencia en el sector inmologístico español, ha sido seducido por los planes de expansión de Heylen Warehouses para España y Portugal. El directivo ha declarado con algo de picardía: “La empresa de raíces flamencas pone con esta adquisición su primera pica en Castilla”.

“El momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción. Sin embargo, en Heylen Warehouses consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués y tomar posiciones clave, como es el caso de Illescas. Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”, ha añadido el Managing Partner de Heylen Warehouses para España y Portugal.

Ante la gran demanda del mercado, la empresa tiene previsto empezar la construcción cuanto antes. Como empresa patrimonialista, Heylen tiene una vocación de permanencia y apuesta de forma clara y decidida por el territorio y la sostenibilidad.

Heylen Warehouses aporta unas innovadoras soluciones constructivas y tecnológicas arropadas por un atractivo diseño arquitectónico fuera de lo común. Con este primer proyecto en la Plataforma Central Iberum de Illescas, Heylen introduce en España su concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo.

La operación ha contado con la intermediación de la consultoría Invertica y con el asesoramiento legal de JAP Abogados, mientras que la coordinación de la “due dilligence” ha ido de cargo de Urban CM.

El desarrollo de su primera nave logística en España coincide también con la proyección de Dunkerque Logistics Campus 21, una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados en el puerto de Dunkerque, el norte de Francia, que Heylen Warehouses empezará a construir próximamente. España, junto con Francia, forma parte de un destacado plan de expansión de Heylen Warehouses por Europa.

Pioneros en sostenibilidad y en la generación de energía fotovoltaica

Heylen Warehouses es un referente en el ámbito de la sostenibilidad y en la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de sus plataformas. Su compromiso con la reducción de la huella de carbono se plasma en el techo solar más potente del mundo, ubicado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida por Heylen Warehouses para PVH, casa matriz de marcas icónicas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en Venlo, en los Países Bajos. Mediante esta gran instalación de paneles solares –un tamaño equivalente a 20 campos de fútbol–, Heylen Warehouses promueve el autoconsumo de su cliente gracias a la generación de 18MWp en una sola cubierta.

Para John Derweduwe, Managing Partner de Heylen Warehouses, “esta es una pequeña gran muestra de lo que somos capaces. Estamos plenamente convencidos de que los edificios logísticos son las centrales eléctricas del futuro”. Heylen Warehouses cuenta además con su propia empresa energética, Heylen Energy, un claro valor diferencial dentro del mercado inmologístico español y europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.