En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ONCE, MERCADONA E INDITEX ENCABEZAN EL RANKING

 

MERCO: Estudio de Comunicación, tercera consultora más responsable de España

SOLO TRES APARECEN EN ESTE RANKING DE MERCO: ACCENTURE, INDRA Y ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Por sectores. Garrigues (abogados); Pascual (alimentación); Mapfre (seguros); Seat (automoción); Mahou (bebidas); Inditex (moda); EY (servicios profesionales); CaixaBank (banca); Mercadona (distribución); Sanitas /salud); Bayer (farmacéutico)

MERCO, el monitor corporativo de referencia en España e Iberoamérica, que evalúa la responsabilidad ESG de las empresas desde el año 2000, ha publicado los resultados del monitor ‘Merco Responsabilidad ESG‘ en su 12ª edición. En este ranking figuran las empresas más responsables de España y Estudio de Comunicación se mantiene, por segundo año consecutivo, como la tercera consultora más responsable en ESG en España 2022, y única del sector de la comunicación. 

En el monitor Merco Responsabilidad ESG se sitúan las más importantes empresas del país. Este año el ranking está encabezado por el Grupo Social ONCE, Mercadona e Inditex.

Por sectores

Por sectores: Garrigues como el despacho de abogados más responsable, Pascual en alimentación, Mapfre en seguros, Seat en automoción, Mahou en Bebidas, Inditex en moda, EY en servicios profesionales, CaixaBank en banca, Mercadona en distribución, Accenture en consultoría, Sanitas en asistencia sanitaria y Bayer en farmacéutico. En el sector de consultoría solo aparecen en el ranking tres empresas, por este orden: Accenture, Indra y Estudio de Comunicación.

“Este año cumplimos 40 años de trayectoria profesional dando el mejor servicio a nuestros clientes y comprometidos con la responsabilidad ESG. Vamos a seguir trabajando por ser una empresa responsable y sostenible, comprometidos con nuestros clientes y con nuestros empleados”, dice Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

Para la obtención de los resultados de este ranking se han realizado 49.073 encuestas a expertos, entre los que se incluyen: directivos; expertos en ESG; analistas financieros; periodistas; gobierno y ONG. Así como a Pymes, ciudadanos; usuarios del ámbito digital y trabajadores de diferentes empresas; entre otros.

El ranking global se construye desde tres rankings básicos: empresas más responsables con el medioambiente; empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; y empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.