En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA AMIGA ÍNTIMA DE NICOLÁS MADURO

Te contamos toda la verdad de la embajadora de Venezuela en España

ES SOBRINA DE UN POLÍTICO “OPOSITOR VENEZOLANO”

Coromoto Godoy Calderón es la actual embajadora del régimen venezolano en el Reino de España. La representación diplomática madurista señaló que al entregar sus credenciales diplomáticas ante la directora general de Protocolo, María Sebastián de Erice, como introductora de embajadores. “Se restablece la relación bilateral a nivel de embajadores. Esto tras casi tres años de haberse desarrollado a nivel de encargados de negocios“.

Recordemos que España retiró su embajador de Venezuela en el año 2020 con la salida de Jesús Silva. Esto sucedió como un acto de protesta con la situación política venezolana. Sin embargo, al parecer la posición de España está cambiando ya que el pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros decidió recuperar la máxima representación en Venezuela.

Pero, ¿Quién es Coromoto Godoy?

Coromoto Godoy Calderón nació en el estado Miranda hace exactamente 57 años. La nueva embajadora es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene en su haber 22 años en el servicio exterior de Venezuela casi los mismos que tiene el chavismo mandando en la patria de Bolívar. Durante ese tiempo, en sus inicios fue asistente personal de Nicolás Maduro cuando este fue canciller.

Anteriormente Godoy Calderón cumplió funciones diplomáticas en Trinidad y Tobago, donde es recordada por perseguir a los venezolanos que emigraban a la isla del Caribe. La funcionaria dirigió un operativo de deportación conjuntamente con las autoridades policiales trinitarias. En el mismo más de 82 venezolanos fueron deportados incluyendo 29 mujeres y 5 niños que huían desesperados de la grave crisis humanitaria compleja que sufre Venezuela. En esta isla ubicada en América del Sur la embajadora también demostró que sabe divertirse a lo grande pues mientras en su país mueren de hambre, ella justo en el año 2015 desfiló con un singular y costoso traje de Carnaval. Este vestuario además era muy sexy y dejaba al descubierto su afición por las cirugías plásticas.

Posteriormente Coromoto Godoy también fungió como embajadora de la India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh cargo que ejerció sin ningún brillo. Sin embargo, fuentes cercanas a la diplomática señalan que el nombramiento en esa nación se debió a una solicitud de la primera combatiente, Cilia Flores quien le solicitó a su esposo Nicolás Maduro que la mandara lo más lejos posible. Esto se debe a que entre la Godoy Calderón y el líder del régimen venezolano hay una muy estrecha amistad, que tiene a Cilita muy incómoda.

Pero la tranquilidad le duró a Cilita poco, porque ahora Maduro premia nuevamente a Godoy dándole una de las embajadas más preciadas, la española, por eso se comenta que la cama presidencial venezolana está más fría que nunca, a buen entendedor…

El apellido que no pasa desapercibido ¿será de un aspirante a presidente?

La nueva embajadora de Venezuela en España además de ser muy cercana a Maduro, también es la flamante sobrina consentida del excanciller opositor y exembajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Humberto Calderón Berti

Según señaló Gustavo Lainette, presidente de la ONG, Resistencia Venezolana, al medio Reportlatamla designación de Coromoto Godoy Calderón, como nueva embajadora del oficialismo en España, es el premio que el gobierno de Maduro le ha dado a Calderón Berti. Esto para que pueda regresar a Caracas, en los próximos días. Con esto el podrá tranquilamente anunciar su candidatura presidencial. Con lo cual dividirá mucho más a las fuerzas opositoras venezolanas, y al mismo tiempo, beneficiar a la candidatura presidencial de Maduro. Es muy lamentable que las ambiciones del señor Calderón estén por encima de los intereses del país. Calderón Berti logrará su objetivo de regresar a Venezuela y de ser candidato presidencial de Copei. Pero no tiene ningún chance de ganar la presidencia”.

Lainette expuso que “Calderón Berti era embajador del gobierno interino de Guaidó en Colombia. Fue uno de los embajadores más consentidos y con mayor poder político y económico. Pero un día, sin son ni ton, Calderón Berti se volteó. Entonces empezó a atacar a Guaidó y al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ahora se sabe que todo fue parte de un plan concebido por Calderón Berti. Esto para obtener el perdón del régimen de Maduro y para que éste le permitiera regresar a Caracas como aspirante presidencial”.

Por su parte, la flamante amiga de Maduro, Coromoto Godoy Calderón se dice que aspira muy pronto convertirse en la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ¿Lo permitirá Cilita?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.