En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡Arde Argentina! un gerente de la tv pública cobra $826.500 y no trabaja

ÉL ALEGA SER ASESOR EXTERNO

Se trata de Roberto Gambuzza, el vocero del publicista Pepe Albistur.

Los empleados de la tv pública argentina están consternados gracias a que se ha descubierto que Roberto Gambuzza, vocero desde hace ocho años del publicista Pepe Albistur y asesor de su esposa, Victoria Tolosa Paz, cobra un sueldo en ese medio de 826.500 pesos como gerente. Sin embargo sus supuestos compañeros, afirman que jamás lo han visto en el canal estatal. Ante dichos señalamientos, Gambuzza afirma que sus tareas no requieren su presencia allí, porque es asesor externo.

De acuerdo al periodista argentino Alejandro Alfie el “docente, politólogo, productor y experto en comunicación estratégica asumió su cargo el 1° de marzo, tal como lo indicó la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA). Desde abril de 2021 responde a las órdenes de Claudio Martínez, director ejecutivo del medio“.

Los empleados consultados por el reportero argentino explicaron que desde la TV Pública les dijeron que el citado gerente no iba al canal por la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio. Sin embargo, una vez finalizada la cuarentena, Gambuzza tampoco se presentó ni dejó certificados médicos que justificaran sus inasistencias.

Lo que dice la TV Pública

La dirección ejecutiva de la TVP señaló: “Gambuzza fue designado mediante Acta de Directorio de RTA en el cargo de Gerente de RRII y Prensa de Canal 7. El agente presta servicios en el cargo Gerencial antes mencionado. El mismo que suscribe el presente informe certifica los servicios de todos los Gerentes de la Unidad de Negocios Canal 7. El Área de Prensa y Comunicación cuenta con espacios de trabajo para los agentes del sector. En las mismas dependencias se encuentran los espacios necesarios para cumplir los roles y funciones que implique la tarea“.

La justificación del Gerente por sus inasistencias

Ante los señalamientos Gambuzza explica: “No utilizo ninguna oficina en particular porque las tareas que realizo implican reuniones y dinámicas diversas en otras oficinas y espacios de trabajo. Los gerentes tenemos ciertas prerrogativas por nuestra función. Y en función del plan de gestión determinamos cómo, cuándo y dónde es conveniente realizar nuestra tarea. Las relaciones institucionales son una herramienta política de la gestión. Mis tareas tienen que ver con el planteo de estrategias, la realización y elaboración de proyectos. Entre esas la re funcionalización de los objetivos de las relaciones internacionales del canal. También proyectos vinculados a eventos como los 70 años de la TV, re funcionalización del observatorio como usina de formación. Además establecimiento de relaciones con los medios públicos del interior del país, creación de una red de contactos entre las gerencias de noticias de canales públicos de todo el país y tareas que hacen al rol en virtud de lo que demanda la gestión“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.