En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PROHIBIDO HABLAR DE POLÍTICA Y EL “FUEGO AMIGO”

‘Sálvame’, en peligro de extinción por la nueva normativa de Mediaset

BORJA PRADO PONE A JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN LA DIANA

El cambio de modelo en Mediaset es inminente. La cúpula directiva del grupo busca poner fin al legado de Paolo Vasile, apostando por unos contenidos de entretenimiento menos polémicos.

Los rumores sobre la cancelación de Sálvame podrían materializarse próximamente. La nueva dirección de Mediaset no esconde su descontento con un programa que, pese a su crisis de audiencia, continúa siendo la gran baza de Telecinco. Según desvela El Mundo, la nueva cúpula del grupo audiovisual quiere acabar con algunas de las prácticas que más dolores de cabeza les han provocado en los últimos años.

Mediaset ha elaborado un nuevo Código Ético, aprobado a finales de enero, donde se hace referencia a los nuevos parámetros por los que se deberán regir todos los programas del grupo. Entre estas nuevas directrices, impulsadas directamente por Alessandro Salem, se advierte de que “no se tolerará ningún incumplimiento” de este Código Ético, y que de hacerse se considerará “falta laboral” sancionada como tal.

Asimismo, este documento aclara que “afectará a todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España”. Pese a que este nuevo Código Ético mantiene todos los apartados del anterior, la nueva directiva del grupo ha añadido uno que, de forma velada, se refiere sin mencionarlo a Sálvame y su universo.

En Principios rectores en programas de entretenimiento se especifica lo siguiente: “Los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa“. Toda una declaración de intenciones por parte de la cúpula directiva, que pretenden frenar así la deriva izquierdista de Sálvame encarnada por su presentador, Jorge Javier Vázquez.

Además, la nueva normativa expone que los presentadores y colaboradores de los programas de Mediaset “no deben atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores”. Una práctica más que habitual en Sálvame, donde en varias ocasiones Jorge Javier Vázquez ha hecho mención directa a Ana Rosa Quintana y su productora, Unicorn Content.

La nueva dirección de Mediaset tira de veto con hasta 13 famosos censurados

Borja Prado y Alessandro Salem tiene un objetivo: acabar con Telecino tal como lo conocen los espectadores. Así lo demuestran esta y otras decisiones que han adoptado en las últimas semanas. Una de las más llamativas tiene que ver directamente con la programación de formatos como Sálvame o Socialité.

La nueva directiva del grupo quiere alejarse de la crónica social más morbosa, ya que últimamente solo reportan disgustos a la cadena. Por este motivo, han optado por vetar a un total de 13 famosos. Por órdenes internas, los espacios de Mediaset no podrán hablar sobre Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Bárbara Rey y Fidel Albiac.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.