En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA LAVANDERÍA DE REPUTACIÓN

Eliminalia hizo borrón y cuenta nueva a estos narcos y políticos de Latam

CON UN CLIC Y MUCHOS DÓLARES TE BORRAN EL PASADO 

Esta compañía utiliza amenazas legales y avisos de derechos de autor para que se retire material que perjudica a sus prestigiosos clientes en todo el mundo.

En esta era digital no todo lo que publicamos en las redes sociales queda eternamente, es así como por arte de magia narcotraficantes condenados, políticos corruptos o personas dedicadas a la trata de blancas de un momento a otro pueden parecer blancas palomitas ante los cibernautas. Esto gracias a empresas de limpieza de reputación como Eliminalia que aplican las ‘tácticas blackhat‘, es decir persigue a medios y periodistas para que retiren ciertas informaciones. También manipula los resultados que aparecen en la primera página de Google con varias estrategias que vende por miles de dólares a clientes de todo el mundo, especialmente los que tienen un pasado que prefieren ocultar.

Eliminalia se especializa en borrar información de internet; su slogan es “Eliminamos tu pasado, te ayudamos en tu futuro”.

El mecanismo de acción

Eliminalia inunda la web con miles de artículos falsos y superficiales de sus clientes para que Google los considere legítimos. Posteriormente les dé prioridad en el motor de búsqueda antes que a los originales.

Según muestra la investigación de la organización Forbidden Stories en su seriado “Story Killers“, Eliminalia usa distintas tácticas de desinformación. Una de ellas es el envío de peticiones a buscadores y compañías de alojamiento web de retiro de información. Ello denunciando la falsa vulneración de derechos de autor, intimida periodistas. En algunos países la empresa se ha asociado con bufetes de abogados e incluso ha abierto nuevos negocios con sus propios clientes criminales.

Según la investigadora de la Universidad de Oxford, Tena Prelec, “Todo este mecanismo, esta comisión de lavado de dinero y reputación. Esta cleptocracia cotidiana, depende hoy en día de intermediarios profesionales transnacionales. Hay toda una serie de industrias de servicios profesionales, como agentes de relaciones públicas, cabilderos, abogados. Estos básicamente ayudan en esta reconversión de personas y empresas desagradables y gobiernos como empresarios internacionalmente respetados y cosmopolitas filantrópicos“.

La relación de clientes de Eliminalia en América Latina contempla a más de 400 ciudadanos y empresas de países como Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela liderando la lista. 

La cabeza de Eliminalia

Eliminalia como empresa fue fundada por Diego Sánchez Jiménez, autor del libro “El secreto del éxito” junto a José María Hill Prados, con una ubicación de sus búnker en Georgia. Anteriormente su sede estaba en Ucrania.

Los clientes consentidos de Eliminalia en Latam

1.- Joaquín Leal:

Este personaje está considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un cómplice en la red de intercambio de petróleo con Venezuela, entramado liderado por el polémico Alex Saab, señalado por ser el presunto testaferro del líder del régimen venezolano Nicolás Maduro.

2.- Miguel Ángel Colorado Cessa, excandidato del Partido Acción Nacional Mexicano:

Este mexicano estaba señalado como presunto blanqueador del grupo criminal mexicano los Zetas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Debido a ello y en su desesperación pagó durante el año 2018 9,000 dólares a Eliminalia  por borrar información que lo ligaba al crimen organizado.

3.-   Gustavo Mirabal Castro:

Se trata de un exempleado del Banco Industrial de Venezuela que amasó una inmensa fortuna gracias a sus vínculos con el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez. También se le investigó por ser el testaferro del ex escolta de Chávez, ex tesorero nacional Alejandro Andrade Cedeño. 

4.- Hernán Horacio Taricco Lavin:

Un médico que habría operado un centro de tortura durante la dictadura chilena. El mismo pagó a Eliminalia para que la firma se encargara de desindexar entradas en blogs con titulares como “Médicos, pinochetistas y torturadores”.

5.-  Majed Khalil Majzoub:

Este es un empresario cercano al chavismo de origen libanés, a quien el régimen de Maduro durante el año 2020 le adjudicó la empresa Lácteos los Andes.

6.- Ronald Oswaldo Caballero Cantero:

Un presunto narco paraguayo.

7.- Diego Marynberg:

Un empresario argentino israelí asociado a las actividades sospechosas de bancos enviada a la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU.

8.- Hernán Gabriel Westmann

El presunto líder de una importante operación de lavado de dinero y tráfico de drogas asociado al cartel de Sinaloa en México.

9.- Francisco D´Agostino

Cuñado del ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup quien está implicado a una gran red de corrupción en Venezuela.

10.- Miguel Octavio Vargas Maldonado

Exministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

El propio dueño de Eliminalia…

Eliminalia fue fundada en España por Diego Sánchez. Actualmente esta empresa forma parte de Maidan Holding, un grupo empresarial para los intereses comerciales de Sánchez, con sede en Barcelona y en Bogotá, Colombia.

Supuestamente Sánchez creó esta empresa para borrar su pasado infantil donde presuntamente fue víctima de abuso sexual.

La joyita borra pasado

Eliminalia se ha aprovechado de las leyes para intimidar a las críticas de sus clientes. Los reporteros descubrieron que la compañía ha creado un modelo de negocio al usar como armas las regulaciones de privacidad y derechos de autor de EE. UU. y la Unión Europea.

Este caso apenas está en desarrollo, así que querido lector vaya a preparar las tapas y una buena caña que lo que queda es tela…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.