En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN DATOS DE INFOADEX

La radio fue el medio que más creció en inversión publicitaria durante 2022

OBTUVO 447,2 MILLONES DE EUROS

Creció un 7,7% respecto a 2021, superando a Digital, con un 7,6% y a Televisión, en la que los anunciantes invirtieron un 3,3% menos que el año anterior

El último informe de InfoAdex sobre la inversión publicitaria en nuestro país evidencia la evolución creciente y sostenida de la radio, que destaca como el medio con mayor progresión en este aspecto. Tan solo por detrás de Digital y Televisión, la Radio recibió una inversión de 447,2 millones de euros.

Esta cifra arroja un crecimiento del 7,7% respecto a 2021, cuando registró una inversión de 415,7 millones de euros. De esta forma, supera a Digital, cuyo crecimiento respecto al año anterior ha sido del 7,6%, y a la televisión, que ha registrado una caída del 3,3% en 2022.

Igualmente, el crecimiento de la radio en 2022 también fue superior al de otros sectores en los que los anunciantes invierten cifras mucho menores, como el de la prensa, que Infoadex divide en Diarios (+1,2%), Dominicales (2,1%) y Revistas (2,7%). Cabe destacar, no obstante, que el medio radiofónico supera con creces a estos medios en lo que respecta al volumen de ingresos obtenidos a través de la publicidad.

Recuperación tras la pandemia

El sector de la radio respira aliviado al conocer estas cifras. Si bien en 2021 comenzaron a notarse los primeros síntomas de recuperación tras la pandemia, 2022 ha confirmado la recuperación definitiva. Más llamativos son aún los datos si se comparan con los de 2019, último año previo a la pandemia.

En aquel ejercicio, la radio obtuvo una inversión en publicidad de 486,4 millones de euros. Ahora, con datos correspondientes a 2022, está cerca de igualar estas cifras con 447,2 millones de euros. De esta forma, la radio se mantiene como uno de los medios más fiables para los anunciantes, siendo también uno de los fiables. en lo que se refiere a recuperar sus inversiones en publicidad.

InfoAdex revela un crecimiento del 4,7% pese a la ralentización de la economía

El mercado de la inversión publicitaria de 2022 ha registrado un ligero frenazo respecto a la evolución del curso anterior, marcado por la recuperación económica tras la pandemia. No obstante, sus cifras se han incrementado un 4,7% en relación a 2021, alcanzando un total de 12.214,2 millones de euros.

Según InfoAdex, los medios controlados -convencionales- han crecido en inversión publicitaria un 4,3%, hasta alcanzar los 5.693,5 millones de euros. El porcentaje de estos medios se estima en un 46,6% del total del mercado, lo que supone un retroceso de 0,3 décimas respecto al año anterior.

En cuando a los medios estimados -no convencionales- estos representaron en 2022 un 53,4% de la inversión total, es decir, 0,3 décimas más respecto al pasado año. En total, los medios estimados registraron una inversión publicitaria de 6.520,7 millones de euros, creciendo un 5% respecto a 2021.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.