La etapa de Paolo Vasile al frente de Mediaset se cerró definitivamente la semana pasada. Coincidiendo con la presentación de los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2022, los de Fuencarral hicieron pública la elevada compensación que recibirá Vasile tras su salida.
Como informamos en PRNoticias, el italiano se embolsará un total de seis millones de euros, correspondientes a las tres anualidades de la retribución fijada para su último año. Según Mediaset, dicha cantidad es “justa, propocionada y merecida”, pues durante su mandato, el grupo audiovisual obtuvo 3.600 millones de euros de beneficio.
Cabe mencionar que durante 2022, Vasile recibió 1,8 millones de euros, es decir, un 4,36% menos que en 2021. De esta forma, la cantidad total que recibirá ahora será algo inferior a seis millones de euros, a los que habría que descontar lo que se embolsó a lo largo del año anterior.
Terremoto en los despachos
Mediaset está viviendo semanas muy convulsas. A la inminente fusión con su matriz italiana MFE hay que sumar un baile constante en los despachos que se está traduciendo en forma de importantes salidas y llegadas. El movimiento más reciente ha sido uno de los más sonados. Mirta Drago dejó el pasado jueves su cargo como directora de Comunicación tras 20 años. Su sustituta será Sandra Fernández, ex dircom del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Antes de ejercer como mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, fue jefa de nacional en OKDiario. A lo largo de su carrera profesional también ha sido directora de Contenidos en Kometa Producciones y atesora una gran experiencia televisiva. Fernández fue directora de programas como Un Tiempo Nuevo (Telecinco), laSexta Noche, Visto y Oído (Cuatro), Confidencial SA (Antena 3), Salsa Rosa (Telecinco), y De Buena Mañana (Antena 3).
Anteriormente también se han producido otros movimientos como la llegada de Eduardo Escorial como director de Entretenimiento y Actualidad, quien trabajará mano a mano con Manuel Villanueva, director general de Mediaset. Asimismo, y como no podía ser de otra forma, la renovación de su cúpula directiva también ha dejado despidos. Entre ellos, los de Mariano Blanco, Baldomero Toscano y Miguel Santiago Vila.
Mediaset pierde un 1,5% de sus beneficios respecto a 2021
El ejercicio 2022 reporta a Mediaset un beneficio un 1,5% inferior al de 2021. El grupo de comunicación obtuvo 178,3 millones de euros entre enero y diciembre de 2022 frente a los 181 millones de euros del año anterior.
Por otra parte, su facturación neta también cayó, en esta ocasión un 1,3%. Esta fue de 865,3 millones de euros. Asimismo, Mediaset aumentó su partida de gastos totales un 3,3% respecto a 2021, alcanzando los 654,2 millones de euros. El EBITDA del grupo se ha reducido sustancialmente respecto al curso anterior. De 243 millones de euros ha pasado a 211,2 millones de euros, es decir, un 13,1% menos.
Seguiremos Informando…